Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Agua de Coco lanza la campaña '¡Más legumbres!' para hacer frente a las consecuencias del fenómeno climático 'El Niño'

Agua de Coco acaba de lanzar la campaña '¡Más legumbres!' con el objetivo de sensibilizar sobre la importancia de la producción y el consumo de legumbres y recaudar fondos para seguir desarrollando los proyectos de lucha contra la malnutrición y formación agrícola, en Madagascar y Camboya donde la ONG desarrolla su trabajo, al tiempo que contribuye a hacer frente a las consecuencias del fenómeno climático 'El Niño'.
Esta iniciativa tendrá lugar los meses de marzo, abril y mayo y se lanza en consonancia con la celebración en 2016 del Año Internacional de las Leguminosas declarado por la ONU, según especifican sus impulsores.
En el caso de Madagascar, como en gran parte de los países del hemisferio sur, este país sufre el fenómeno del cambio climático denominado 'El Niño' pues las escasas lluvias en el sur de la isla suponen la pérdida de cultivos y ganado, el encarecimiento de los alimentos y la pobreza acentúa el gran problema de la desnutrición que ya sufre el país.
Por ello, según señala Agua de Coco, el objetivo de '¡Más legumbres!' es, por una parte, contribuir a que las beneficiarios se sensibilicen sobre los beneficios del consumo regular de legumbres para asegurar una buena nutrición; y conseguir apoyos económicos que permitan a la organización continuar con los proyectos de lucha contra la malnutrición y formación agrícola que lleva a cabo, tanto en Madagascar y Camboya, y así hacer frente a 'El Niño'.
Tanto en los comedores de las escuelas que la ONG tiene en Madagascar como en sus Centros de Educación Nutricional donde se realizan programas de atención directa en la lucha contra la malnutrición, se utilizan las legumbres para promover la salud de los niños.
Gran parte de estas legumbres proceden de las Granjas Escuelas de Fiananrantsoa y Mangily (Madagascar), que forma a más de 100 alumnos en agricultura, ganadería y ecoturismo desde una perspectiva sostenible y donde se cultivan todo tipo de legumbres (alubias, frijoles, guisantes, lentejas, habas, etc.) mediante la rotación de cultivos a lo largo de todo el año.
En Camboya, Agua de Coco está construyendo huertos ecológicos en las escuelas con las que trabaja para crear conciencia de los problemas medioambientales e involucrar tanto a estudiantes como profesores en su mantenimiento. El objetivo final es que cada escuela tenga su propio y formar a los y las estudiantes en agricultura.
Todos estos programas tienen como objetivo preparar a las poblaciones de Madagascar y Camboya sobre las consecuencias que tendrá el cambio climático en sus regiones en cuestiones como los cultivos y su relación con la nutrición.
La colaboración con la campaña se puede realizar a través de diferentes formas: asociándose a la ONG a través del pago de una cuota mensual, realizando una donación, realizando un voluntariado en alguna de las áreas que ofrece la organización o a través de la difusión de los mensajes y materiales de campaña.