Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Águilas recibe la "inesperada" visita del AVE, "un híbrido único en el mundo" capaz de circular por distintas líneas

El Ayuntamiento de Águilas ha comunicado que el Tren de Alta Velocidad (AVE) ha hecho una "inesperada" parada en la estación de Renfe del municipio murciano, como parte de una prueba comercial para "comprobar el comportamiento en el trayecto Madrid-Águilas", según han manifestado fuentes municipales.
De esta forman, los habitantes de Águilas se han sorprendido de la visita de este tren "todo terreno", ya que, según ha recordado el Consistorio, "hace menos de un mes la misma estación recibía, por primera vez, la llegada de un Talgo procedente de Madrid".
De esta forma, han explicado que "se trata de un híbrido único en el mundo", un tren Dual, Serie 730, "capaz de circular en alta velocidad, tanto por líneas sin electrificar como electrificadas en corriente alterna o continua".
En este sentido, cabe recordar que desde el pasado 13 de julio, Renfe ha estado ofertando, durante los fines de semana, "con una muy buena acogida entre los viajeros, trenes Talgo procedentes de Madrid y con destino Águilas". Éstos efectúan su salida los viernes desde Madrid, a las 15.38 horas, y regresan los domingos, a las 13.55 horas.