Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Aguilera (PSOE-A) censura que la Iglesia no dé un "buen ejemplo" con libros que "discriminan a las mujeres"

La parlamentaria y secretaria de Acción Ciudadana del PSOE-A, Clara Aguilera, ha considerado que la Iglesia Católica, debido a su "importante peso en nuestra sociedad", tiene una obligación con todos los ciudadanos de "ejemplaridad" que a su entender no está cumpliendo al publicar libros que "discriminan a las mujeres".
Aguilera ha realizado estas declaraciones en Granada después de que la Fiscalía haya archivado las diligencias de investigación penal iniciadas por el libro 'Cásate y sé sumisa', de la editorial Nuevo Inicio, del Arzobispado de Granada, al entender que las afirmaciones contenidas en la publicación no suponen infracción penal alguna.
Tras subrayar que ella no es religiosa y mostrar su respeto a todas las confesiones, Aguilera ha opinado que el Arzobispado de Granada tenía que haber retirado el libro antes incluso de que su contenido hubiese sido investigado por la Fiscalía y haber demostrado que "está a lo que la sociedad le demanda, como cualquier otra organización más".
"La Iglesia tiene un peso importante en nuestra sociedad y desde luego no es buen ejemplo" que publique libros que "hacen una discriminación a las mujeres", ha añadido Aguilera, quien pese a ello ha señalado que respeta la decisión de la Fiscalía de Granada de archivar las diligencias abiertas.