Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Aguirre sobre Sanidad: "Está claro que no podemos atender a los ciudadanos del mundo entero porque eso no sería posible"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha afirmado este jueves, preguntada por la atención a inmigrantes irregulares, que la Sanidad madrileña "no puede atender a los ciudadanos del mundo entero porque eso no sería posible".
En la rueda de prensa posterior al primer Consejo de Gobierno tras las vacaciones veraniegas, Aguirre ha asegurado que la Comunidad tiene que cumplir la Ley y lo primero que dice dicha normativa es que "hay que atender a todos los ciudadanos".
"Está claro que no podemos atender a los ciudadanos del mundo entero, porque no sería posible. La Ley ha dicho en qué casos se trata a las personas que están ilegalmente aquí. Y esos casos incluyen las enfermedades crónicas que están siendo tratadas, lo que no incluye que empiecen a venir los crónicos ahora nuevos", ha añadido.
La presidenta regional también ha recordado que ayer estuvo el consejero madrileño de Sanidad, Javier Fernández Lasquetty, en la Conferencia sectorial de Sanidad y que ahí hubo un acuerdo que será de aplicación en toda España, "también en Madrid".
En otro orden de cosas, preguntada por las negociaciones entre el Gobierno autonómico y los Bomberos de la Comunidad, Aguirre ha indicado que las reivindicaciones laborales están reconocidas por la Constitución, "están sobre la mesa", y le parece "muy bien", pero ha manifestado que "la realidad es que España está en el momento económico más difícil de la Historia de los dos últimos siglos".
"Tener empleo fijo es ya, en una situación de un país de seis millones de parados es una situación verdaderamente positiva", ha apostillado.