Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Aguirre: "El aborto no me parece un derecho, me parece un asesinato"

Tal y como ha comentado Aguirre durante la entrevista, "en su día, con Felipe González en el Gobierno, se despenalizaron tres supuestos para abortar". Así, ha insistido en que "hasta ahora ninguna mujer ha ido a la cárcel por ello", pese a que ha recordado el caso de una joven que fue a prisión en Holanda por haber interrumpido el embarazo en España.
Según ha mantenido la presidenta regional, el aborto "no es un derecho, sino un fracaso de la mujer", al tiempo que ha calificado la interrupción voluntaria del embarazo de "asesinato". "Quitarle la vida a un niño perfectamente viable de siete u ocho meses es un asesinato", ha asegurado Aguirre.
El caso Haidar y Obama
La presidenta de la Comunidad de Madrid también se ha referido al caso Haidar. En su opinión, tiene "muy difícil solución" porque "su libertad y autonomía se deben respetar". Tal y como ha afirmado, "casos como este demuestran que, en política exterior, nos toman por el pito del sereno". 
Respeto al presidente de EEUU, Barack Obama, que este jueves recibe el premio Nobel de la Paz, Aguirre ha asegurado que "ha sido uno de los líderes que más ilusión ha suscitado". Por ello, ha comentado que, aunque "en la campaña apoyó a su adversario", "desea que acierte" en su nueva trayectoria. EPF