Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Aguirre cree que la dimisión de Lasquetty "le honra" y espera que la justicia llegue "pronto" al "fondo"

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha considerado este martes que la dimisión del hasta ahora consejero de Sanidad de la Comunidad, Javier Fernández-Lasquetty, es un "gesto que le honra" y espera que la justicia llegue "pronto" a una resolución sobre el "fondo" del asunto en cuanto a la externalización sanitaria.
En declaraciones a la Cadena Cope, recogidas por Europa Press, Aguirre ha recordado que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha dictado un auto por el que se mantiene la suspensión cautelar de la externalización. "Esto quiere decir que paraliza el proceso pero no entra en el fondo de la cuestión, que es determinar si puede o no externalizar un servicio público", ha sostenido.
En este punto, ha señalado que se habla de hospitales, un servicio que, según ha destacado, está externalizado en "muchos otros" sitios "bajo administración popular, socialista o convergente". Por eso, ha añadido que la dimisión del consejero de Sanidad madrileño es "un gesto que le honra y que no hace sino confirmar su alta talla política y humana".
Frente a esto, ha señalado que lo ocurrido, "al mismo tiempo", ha puesto de manifiesto "los conflictos que provoca la lentitud de la administración de justicia". "Porque ahora está suspendido cautelarmente este proceso pero hasta que recaiga una solución firme sobre el fondo del asunto pueden pasar cinco años o más", ha lamentado.
Esta situación, ha proseguido, provoca que "un gobierno legítimo con mayoría absoluta" tenga que "ver cómo la oposición puede impedir las mejoras en la eficacia de la gestión de un servicio público durante toda una legislatura o más por el procedimiento de politizar todos los recursos y, además, diseminarlos por los diferentes juzgados".
Aguirre ha destacado que el objetivo de la externalización sanitaria que la Comunidad de Madrid quería implantar "no es otro que disminuir los costes de la sanidad pública" para que "pueda seguir siendo universal, gratuita y de la máxima calidad" y que sea "sostenible en el tiempo".
Por eso, ha indicado que es "muy importante" que la justicia "llegue pronto a una resolución sobre el fondo del asunto" y permita que en Madrid "se gestione, como ya se hace en España y en la región, en cuatro hospitales, "con un nivel de satisfacción de más del 90 por ciento", ha concluido.