Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Aguirre ve "imprescindible" mejorar la calidad educativa

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha señalado este viernes que es "imprescindible" seguir mejorando en la "calidad de la Educación" para obtener trabajadores altamente cualificados en las empresas y que éstas contribuyan al crecimiento y creación de empleo para salir de la crisis.
Durante su visita a la fábrica de INSYTE, en el polígono industrial Los Olivos de Getafe, y en medio todavía de las movilizaciones en Educación, Aguirre ha señalado que una de las condiciones "favorables" que tiene Madrid para competir en el sector de la tecnología es la "abundancia de trabajadores altamente cualificados".
En este sentido, Aguirre ha indicado que estos empleados están preparados "gracias a la formación especializada, tanto universitaria como profesional, que los jóvenes reciben". "Para superar cuanto antes esta crisis es imprescindible que sigamos mejorando la calidad de la educación", ha apostillado.
Así, ha apuntado que Madrid es "la segunda región europea en empleos de alta cualificación" y que cuenta con empresas como INSYTE, "ejemplo de preparación y profesionalidad", especializada en la fabricación de equipos electrónicos, cableados y posventa para Defensa, Aviónica, Medicina, Ferroviario, Telecomunicaciones y Electrónica.