Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Aguirre insiste en que profesores vigilen el recreo tras el comedor

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha insistido este martes en la idea de que los profesores se ocupen de la vigilancia del recreo posterior a la comida porque, según sus datos, supone la mitad del coste de comer en el colegio.
Aguirre ha explicado que cuando surgió la posibilidad de que las familias decidan que sus hijos puedan traer la comida de casa y no tener que pagar así la del colegio, "los que habían ganado los concursos de cátering dijeron que la comida era solo la mitad del precio, el resto es de la vigilancia del comedor y de los recreos".
Por eso, la dirigente autonómica ha afirmado que exactamente igual que los profesores vigilan el recreo de por la mañana, les corresponde a ellos vigilar el recreo de por la tarde, no así el control del comedor, ha matizado.
"Es cierto que para nosotros fue una sorpresa que de los cinco euros más o menos que cuesta la comida, sólo 2,5 son de la comida. El resto son unos monitores que vigilan toda la vida han vigilado el recreo los profesores", ha concluido la presidenta madrileña.