Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Aguirre reconoce errores y pide responsabilidades pero pone el acento en la valentía de los sanitarios

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha reconocido que es "probable" que en la gestión de la crisis por el contagio del ébola se pudieron cometer "errores por parte de los responsables políticos o de los propios profesionales de la medicina", que se tendrán que "identificar y responsabilidades que habrá que depurar", pero ha puesto el acento en la valentía de los sanitarios.
"Médicos, enfermeras y auxiliares han tenido un comportamiento ejemplar, abnegado, valiente, generoso y heroico", ha subrayado la presidenta del PP de Madrid en un artículo en ABC, recogido por Europa Press, que lleva por título 'Heroicos médicos y enfermeras'.
Aguirre arranca el texto afirmando que en los últimos días han aparecido algunas opiniones "injustas", "injustificadas" o "claramente censurables", que se han dedicado a "criticar las actuaciones de las autoridades". Lo que echa en falta es poner el acento en todo lo que tiene de "positivo e incluso de heroico" en relación con la actuación del personal sanitario y de los dos misioneros contagiados por el virus, Miguel Pajares y Manuel García Viejo.
"Todos los españoles hemos adquirido una deuda de gratitud con todos ellos que sólo podremos pagar reconociendo siempre que su comportamiento ha sido y sigue siendo ejemplar y heroico", ha defendido Aguirre, que ha añadido diciendo que sus vidas "deberían ser un modelo para todos, especialmente para los más jóvenes".
La popular acaba asegurando que en España se pueden cometer "muchos fallos y que puede haber muchas cosas susceptibles de ser mejoradas" pero mientras haya personas como este personal sanitario se puede mantener "el optimismo en el futuro de la Nación".