VIOLENCIA MACHISTA

Aído, en un videoclip contra la violencia de género

La ministra de Igualdad pone su cara en el single de Huecco contra la violencia machista

El artista Huecco ha logrado reunir para el videoclip del cuarto single de su último álbum, Assalto (2008) a personalidades del mundo de la cultura, el periodismo y el deporte. Se acabaron las lágrimas cuenta además con la participación de la ministra de Igualdad, Bibiana Aído, y el delegado del Gobierno contra la Violencia de Género, Miguel Lorente.

Bajo el lema 'Nos duele a todas. Nos duele a todos', la ministra y el delegado contra la Violencia de Género hacen su aparición en una canción para la que el artista extremeño, ex componente de Sugarless, contó con la voz de Hanna. La jueza especializada en casos de violencia de género María Tardón también aparece en el videoclip, junto a multitud de personajes públicos.

Los periodistas Hilario Pino, Iñaki Gabilondo, Mamen Mendizábal, Ana Pastor, Susana Griso, Pepa Bueno o  Angels Barceló, los actores Juanjo Puigcorbé, Pilar Bardem o Antonia Sanjuan, el humorista José Mota, los cantantes Rulo (de La Fuga) o Kutxi (de Marea) entre muchos otros, aparecen en este videoclip que ha contado con la colaboración de la Fundación Mujeres.

'Es hora de empezar a andar, se acabaron las lágrimas, es hora de empezar a andar rompe tu jaula ya' reza la canción de Huecco, grabada, igual que el resto de canciones de Assalto con el productor Thom Russo en Los Angeles, y con la colaboración de la cantante Hanna, que prestó su voz para la canción oficial de la Vuelta Ciclista España o para la película Yo soy la Juani (Como en un mar eterno).

No es la primera canción que un artista dedica a la violencia de género. La valenciana Bebe, ya escribió contra esta lacra en Malo de su único disco, Pa'fuera telerañas (2004) igual que Carlos Goñi en Lo que Ana ve (8:30 AM), los zaragozanos de Amaral en Salir corriendo (Estrella de mar) o los raperos barceloneses de Falsalarma en Bondad o Malicia (Alquimia) son algunos de los ejemplos de músicos españoles que han tratado el tema en sus discos. CGS

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Tuits ofensivos tras su muerte

La muerte de Bimba Bosé ha conmocionado a todo el mundo en la redes sociales, miles han sido los mensajes despidiendo y dándo el pésame a la querida modelo. Sin embargo, hay gente que utiliza las redes sociales para  esconderse tras un perfil falso y críticar e insultar sin censura.

¡Tenía cocaína!

Encuentra un cuarto de kilo de cocaína en un bote de Nesquik

Dibujo con vida

Un dibujo consigue cobrar vida y no es una ilusión óptica. ¿Cómo lo hace?

Juicio por abusar de sus alumnos

Dos presuntos casos de abusos sexuales en las escuelas se sientan hoy en el banquillo. El primero, un profesor del colegio Valdeluz de Madrid, acusado de abusar sexualmente de quince niñas. El segundo, otro docente, del madrileño Colegio Vallmont, también tendrá que declarar por trece supuestos delitos continuados de abusos sexuales a menores de trece años.

Malas previsiones

Un informe alerta de que las pensiones caerán cada década un 5%

La CIA estrena jefe

El ultraconservador Mike Pompeo, nuevo director de la CIA de la era Trump

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad