Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Air Europa invertirá 10 millones para ampliar su hangar en Palma en 2010

La compañía aérea Air Europa prevé ampliar para 2010 el hangar de mantenimiento que tiene en el aeropuerto Son Sant Joan de Palma de Mallorca, lo que supone una inversión de 10 millones de euros, ha indicado hoy la directora general de la aerolínea, María José Hidalgo.
El hangar ocupará una parcela de 14.457 metros cuadrados y en él Globalia centralizará el mantenimiento de las 33 aeronaves de Air Europa, 32 Boeing y 1 Airbus, y acogerá las oficinas de la dirección de Mantenimiento de la aerolínea.
El proyecto de construcción del nuevo hangar se ha realizado en dos fases, la primera de las cuales culminó en 2006 con la ocupación del 60 por ciento de la parcela, y se completará definitivamente el año que viene.
En un encuentro con periodistas, Hidalgo dijo que con la ampliación se conseguirá duplicar la actividad de mantenimiento de estas instalaciones, al pasar de una capacidad para tres aviones a una para seis.
Hidalgo asistió a la presentación de las operaciones de mantenimiento a terceros que se comienzan a desarrollar en este hangar, inaugurado a finales de 2006.
La división de mantenimiento de Air Europa cuenta con una facturación aproximada de 9 millones de euros al año y emplea a unas 200 personas.
Con este proyecto de ampliación, Air Europa espera dar un mayor servicio a aviones más grandes, como los Airbus A330, que en la actualidad ya ofrece, pero con una capacidad limitada.
Air Europa tiene firmado desde hace diez años un convenio de formación con el Govern balear que permite dar enseñanza desde el aprendizaje a personal de mantenimiento.
A esto se refirió la consellera de Trabajo del Govern, Joana Barceló, que estuvo también presente en el acto y que mostró el firme apoyo de las autoridades regionales a los proyectos de formación de la compañía aérea del grupo turístico Globalia.
El grupo prevé la contratación de unas 500 personas con la futura extensión de sus instalaciones de su base en Palma, donde ha planificado, además de la ampliación del hangar, un nuevo edificio y nuevos simuladores.
Este crecimiento de personal se distribuirá en 100 trabajadores nuevos para el área de mantenimiento y de otros 300 ó 400 más para el nuevo edificio que pretenden hacer.
La apuesta de Globalia por Baleares se refleja asimismo a la temporada turística de este año para la que mantendrá el mismo nivel de plazas y estrenará, en verano, una nuevo vuelo que conectará el aeropuerto de Palma con el de León con un avión modelo B-737-800, con capacidad para 186 pasajeros.