Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Air France suspenderá "temporalmente" desde hoy sus vuelos a Freetown (Sierra Leona)

Mantiene sus vuelos a Guinea Conakry y a Nigeria
Air France suspenderá provisionalmente y de forma temporal sus vuelos a Freetown, capital de Sierra Leona, después de que el Gobierno francés haya recomendado a la aerolínea gala que suspenda su vuelo a la capital sierraleonesa, confirmaron a Europa Press fuentes de la aerolínea.
Francia ha recomendado este miércoles a sus ciudadanos que residen en Liberia y Sierra Leona, dos de los países más afectados por el brote de ébola, que los abandonen a menos que sea estrictamente necesario que sigan allí.
El Ejecutivo ha recomendado a Air France que "suspenda temporalmente su vuelo a Freetown", pero ha invitado a la aerolínea a que mantenga sus vuelos a Guinea, donde residen 3.000 franceses, y Nigeria, países ambos igualmente afectados por el brote, tras evaluar la situación sanitaria de estos países.
"Teniendo en cuenta el análisis de la evolución de la situación y las recomendaciones de las autoridades francesas, Air France suspende temporalmente el servicio de Freetown en Sierra Leona a partir del jueves 28 de agosto", anunció la aerolínea en un comunicado.
Air France quiso aclarar que la recomendación de las autoridades francesas "no está relacionada con el nivel de seguridad" de los servicios de transporte aéreo que ofrece entre Freetown y París.
"La calidad de las soluciones puestas en práctica por las autoridades locales en el aeropuerto de Freetown, con la ayuda de Air France, no se cuestiona", reza la nota.
La compañía gala informó de que contactará con los pasajeros afectados por la suspensión de la ruta París-Freetown, a los que ofrecerá facilidades para cambiar sus billetes o reembolsar su dinero. Air France opera actualmente tres vuelos semanales a Freetown, los miércoles, viernes y domingos.
VIGILANCIA PERMANENTE
Tras el análisis de la situación, y a solicitud del Gobierno francés, Air France ha tomado la decisión de suspender temporalmente sus vuelos a la capital de Sierra Leona a partir de mañana, aunque mantiene sus vuelos desde y hacia Guinea Conakry (un vuelo diario) y a Nigeria (un vuelo diario a Lagos).
A raíz del brote de ébola, Air France activó protocolos de seguridad en sus vuelos regulares a Guinea Conakry y Sierra Leona como medida preventiva ante el brote de la enfermedad en África Occidental.
La compañía insistió una vez más en que las medidas implementadas por las autoridades de estos dos países africanos garantizan que "ningún pasajero con síntomas de fiebre o indicios del virus del ébola puede embarcar".
Asimismo, añadió que Air Franca continuará analizando la evolución de la situación en la zona vigilando de forma permanente la evolución epidemiológica. "La prioridad es garantizar la salud y la seguridad de nuestros clientes, tripulaciones y personal de tierra", aseguró.