Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Air France adelantará 17.500 euros por cada víctima del avión siniestrado

El teniente coronel de la Fuerza Aérea brasileña, Henry Munhoz, muestra el pasado 11 de junio, en el CINDACTA III en la ciudad de Recife, durante una rueda de prensa un reporte de la última actualización del área de búsqueda de los cuerpos y restos tras el accidente del avión Airbus A330-200 de Air France que cayó al Atlántico. EFE/Archivotelecinco.es
La aerolínea franco-holandesa Air France-KLM anunció hoy que adelantará una compensación de "alrededor de 17.500 euros" a los familiares de cada una de las 228 víctimas del avión siniestrado a principios de mes cuando cubría la ruta entre Río de Janeiro y París.
"En la fase actual estaremos concentrados en el primer avance que se entregará por cada víctima, de alrededor de 17.500 euros", declaró a la emisora "RTL" el director general de la aerolínea, Pierre-Henri Gourgeon.
Dicha compensación "no exige ningún compromiso, por supuesto, y los abogados de nuestras aseguradoras de cada país están hablando con las familias de las víctimas para llevar a término ese adelanto", añadió.
Respecto a las críticas que ha recibido la aerolínea sobre la falta de información a los allegados, Gourgeon aseguró que "toda la compañía está movilizada" y que "desde el principio se han habilitado todos los medios para estar en contacto con las familias" y personas cercanas a las víctimas, más de 1.800 personas.
"En cada país tenemos un representante" para las "32 nacionalidades distintas" implicadas, agregó el responsable de Air France-KLM, quien dijo que "no hay límite en los medios".
Gourgeon añadió que la aerolínea está estudiando contactar a las familias para saber en qué condiciones y dónde se puede organizar un solemne homenaje para las víctimas.