FRANCIA-AVIÓN

Air France adelantará 17.500 euros por cada víctima del avión siniestrado

La aerolínea franco-holandesa Air France-KLM anunció hoy que adelantará una compensación de "alrededor de 17.500 euros" a los familiares de cada una de las 228 víctimas del avión siniestrado a principios de mes cuando cubría la ruta entre Río de Janeiro y París.
El teniente coronel de la Fuerza Aérea brasileña, Henry Munhoz, muestra el pasado 11 de junio, en el CINDACTA III en la ciudad de Recife, durante una rueda de prensa un reporte de la última actualización del área de búsqueda de los cuerpos y restos tras el accidente del avión Airbus A330-200 de Air France que cayó al Atlántico. EFE/Archivo

"En la fase actual estaremos concentrados en el primer avance que se entregará por cada víctima, de alrededor de 17.500 euros", declaró a la emisora "RTL" el director general de la aerolínea, Pierre-Henri Gourgeon.

Dicha compensación "no exige ningún compromiso, por supuesto, y los abogados de nuestras aseguradoras de cada país están hablando con las familias de las víctimas para llevar a término ese adelanto", añadió.

Respecto a las críticas que ha recibido la aerolínea sobre la falta de información a los allegados, Gourgeon aseguró que "toda la compañía está movilizada" y que "desde el principio se han habilitado todos los medios para estar en contacto con las familias" y personas cercanas a las víctimas, más de 1.800 personas.

"En cada país tenemos un representante" para las "32 nacionalidades distintas" implicadas, agregó el responsable de Air France-KLM, quien dijo que "no hay límite en los medios".

Gourgeon añadió que la aerolínea está estudiando contactar a las familias para saber en qué condiciones y dónde se puede organizar un solemne homenaje para las víctimas.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

"Los gordos somos humanos"

Jennifer Knapp Wilkinson saltó a la fama, una fama que no quería y no merecía, por unas imágenes virales en Internet en la que se la ve cayéndose de una scooter en un supermercado. Viralizada y convertida en memes, su imagen dio la vuelta al mundo. Ahora Jennifer ha querido contestar a los trolls que se rieron de ella en las redes sociales.

No pudo con ello

Muere la joven madre con cáncer que inspiró al mundo con su baile

¿Nueva pareja?

Brad Pitt se recupera y podría estar saliendo con Kate Hudson

España en alerta por frío extremo

El temporal de frío no da tregua y acabamos de pasar la segunda noche más gélida de lo que llevamos de invierno. Bajo aviso por frío extremo, viento o nieve están casi todas las Comunidades Autónomas. En alerta roja están en Valencia y Alicante. No se han superado los 14 grados bajo cero en Ávila o menos 13 grados en Huesca y León. Con estas temperaturas, en Valencia o Madrid esta noche se han vuelto a repartir mantas o comida caliente entre los más vulnerables al frío, las personas sin hogar.

Bromas por Trump

Capirotes del Ku Klux Klan para protestar contra un presidente "ilegítimo"

Ser solidario

Ropa y alimentos para los sintecho en las noches gélidas de Madrid

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad