Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un Airbus 320 aterriza de emergencia en Las Palmas con un motor en llamas

El avión regresó al aeropuerto a los 10 minutos por un fallo en el motor. Vídeo: Atlastelecinco.es
Un avión de la compañía Iberworld que ha despegado a las 08.05 del Aeropuerto de Gran Canaria en dirección a Oslo(Noruega) ha efectuado un aterrizaje de emergencia diez minutos después al sufrir un problema en un motor, según han informado fuentes de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea.
"Poco después de su despegue del aeropuerto de Las Palmas, el avión tuvo que dar media vuelta debido a indicaciones de que no estaba todo en orden", ha declarado Christian Groenli, responsable de la agencia de viajes Ving.
Las fuentes han señalado que 180 pasajeros de nacionalidad noruega viajaban en el avión, un Airbus-320, y que el aeropuerto ha activado su plan de emergencia, por lo que bomberos y personal médico esperaron al aparato en la pista, que ha aterrizado sin problemas.
El pasaje ha desembarcado del avión y ya viajan rumbo a Oslo en otro aparato que ha fletado la compañía, que ha salido a las 12.00 horas señalaron las fuentes.
"Fue espantoso"
Varios pasajeros citados por los medios de comunicación noruegos informaron de que un reactor estaba en llamas y de que se produjeron pequeñas explosiones.
"Fue espantoso. Salían llamas del motor. Oímos varias explosiones'", ha declarado uno de los pasajeros. El accidente no ha causado heridos.
El aparato, que debía volar de Las Palmas a Oslo, es propiedad de la compañía área española de vuelos chárter Iber World, precisó Groenli.