Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Alberto Núñez Feijóo actuará como delegado regio en la Ofrenda al Apóstol

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, será el encargado de representar al rey Felipe VI en la realización de la Ofrenda Nacional al Apóstol Santiago, que tendrá lugar este 25 de julio en la Catedral de Santiago.
Núñez Feijóo toma así el relevo del presidente del Parlamento, Miguel Santalices, y repetirá la experiencia de 2015 y de 2009, años en los que ya representó al monarca en este tradicional evento. Estaba previsto que el jefe del Ejecutivo gallego asumiese este papel también en la Ofrenda al Apóstol de 2013, un acto que finalmente se suspendió por el trágico accidente Ferroviario de Angrois.
En los últimos años, desde 1999, el rey Juan Carlos realizó la Ofrenda al Apóstol en tres ocasiones --1999, 2004 y 2010--, coincidiendo con el Año Santo; mientras que el rey Felipe VI la hizo en 2014, coincidiendo con el año de su proclamación y con el primer aniversario del accidente del Alvia.
En años anteriores, los encargados de esta ofrenda fueron el exalcalde de Santiago Ángel Currás, que la realizó en 2012, y la expresidenta del Parlamento gallego, Pilar Rojo, que hizo lo propio en 2011.
Por su parte, el expresidente de la Xunta Manuel Fraga ofició la Ofrenda en 2000; el exalcalde de Santiago Xosé Sánchez Bugallo en 2001, 2005 y 2008; la infanta Cristina fue delegada regia en 2002; el expresidente de la Xunta Emilio Pérez Touriño actuó como tal en 2006 y la expresidenta del Parlamento gallego Dolores Villarino lo hizo en 2007.