Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Alcalde de Bilbao no cree bueno señalar a los inmigrantes y aboga por "medidas para corregir el problema" si existe

El alcalde de Bilbao, Ibon Areso, ha afirmado que "no le parece bueno señalar" al colectivo de inmigrantes y ha abogado por "adoptar medidas y hacer propuestas concretas para corregir el problema", si se entiende que existe.
Areso aludía así, en declaraciones a los medios en la Casa de Misericordia, a las declaraciones del alcalde Javier Maroto, en las que indicaba que algunos inmigrantes viven de las ayudas sociales.
Ha dicho que no iba a criticar a su "colega" en Vitoria, pero que "por lo menos en Bilbao, lo que tenemos que tratar es de no incentivar sensaciones de que hay grupos o colectivos dentro de la ciudad a los que queremos señalar".
"No me parece bueno señalar y en cualquier caso si entendiese que tengo un problema en ese sentido y que hay una problemática, más que hacer declaraciones diciendo que estos viven del cuento, lo que tengo que hacer es tomar medidas o hacer propuestas concretas de cómo entiendo que hay que corregir ese problema, porque a base de declaraciones diciendo que hay colectivos que viven un poco del cuento, no se arregla el problema, será modificando las normas y haciendo propuestas al respecto", ha asegurado.
El regidor bilbaíno ha afirmado que "ese sería el camino, si hay algún tipo de problemas que se debatan esas soluciones alternativas y se vería si se aceptan esos cambios o esas modificaciones en la normativa, que es igual para todos los que están empadronados en Euskadi, sean autóctonos o sean del país que sean". Si esa normativa hay que cambiarla, que se hagan propuestas concretas, no simplemente ir señalando grupos de países concretos".