Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Alcaldesa de Alicante (PP) dice "¿por qué no?" al matrimonio gay y sobre el aborto cree que cada ser es dueño de su vida

La alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, ha indicado que "¿por qué no?" al matrimonio gay, y sobre el aborto ha señalado: "Cada ser humano es dueño de su vida y de su cuerpo. Yo no mando en tí y tampoco voy a permitir que tú mandes en mí", ha aseverado en una entrevista concedida a la revista nosgustas.com, y recogida por Europa Press.
Castedo (PP), interpelada por si está a favor del matrimonio gay, ha señalado: "¿Por qué no?. Todavía estoy esperando que alguien me explique por qué no".
Sobre el aborto, la primera edil de Alicante ha sido muy tajante: "Tengo dos yos sobre este tema. Cada ser humano es dueño de su vida y de su cuerpo. Yo no mando en tí y tampoco voy a permitir que tú mandes en mí", ha subrayado.
A la alcaldesa de Alicante también se le preguntó por la corrupción, y al respecto ha señalado en la entrevista que su madre "dice que viendo la televisión parece que ha parido a la hija más corrupta de este país", y ha agregado: "Hubo un momento que me daba vergüenza salir a la calle a pasear. Después descubrí que la gente no se deja influir tanto como pensamos. ¡La gente quiere creer en mí!", ha aseverado.
Así mismo, en relación con este asunto, ha señalado: "mi hija me preguntó el otro día que quería decir ser corrupta", al tiempo que ha lamentado que "algún partido está permitiendo que estos juicios paralelos se mantengan en el tiempo". "Voy a dejar clara mi honestidad. La prensa sabe hasta la marca de ropa interior que utilizo, porque lo ven en los pagos de la tarjeta", ha puntualizado.
Por otro lado, Castedo ha afirmado que no sabe si se presentará a las siguientes elecciones, y ha agregado que dentro de su partido "hay personas que piensan de una manera o de otra. Las banderas las llevan unas personas y no el partido que representan. A mi no me gusta que me juzguen por las siglas".
Por último, la alcaldesa ha entrado a valorar al actual secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, sobre el que ha dicho: "tiene buena imagen" y "está bueno".