Alerta: España se queda calva

Seis de cada diez españoles, con alta predisposición a la alopecia

El 89% de los hombres españoles tiene un alto riesgo de sufrir alopecia androgenética, conocida como calvicie común, según se desprende de un estudio realizado entre un millar de personas a través de un test genético.

La tendencia indica que cada vez son más los españoles que tienen predisposición a desarrollar calvicie, según los resultados de este análisis realizado por una compañía dedicada a la salud capilar, que indican que el 60% de la población mayor de edad tiene alta predisposición a padecer alopecia.

En lo que se refiere a sexos, los varones tienen una mayor tendencia a perder el pelo, pero es importante señalar que el 16% de las mujeres también serán víctimas de este problema.

Los castellanoleoneses, los más calvos

En lo que se refiere al reparto geográfico, los castellanoleoneses son los más propensos a padecer pérdidas de cabello y las mujeres de esta región alcanzan un porcentaje de riesgo del 33%, muy por encima de la media nacional.

En lo que se refiere a los hombres de Castilla y León, este porcentaje de riesgo alcanza a casi la totalidad de la población masculina. Por el contrario, los hombres gallegos y las mujeres de Aragón, Cantabria, La Rioja y Navarra son los que tienen un riesgo menor de quedarse calvos.

Test genético

El estudio se ha realizado a través de un test genético, el único que actualmente existe en España, que analiza de forma precoz la predisposición a padecer alopecia androgenética y que consiste en un simple frotis bucal del que se toman muestras de ADN, que se analizan posteriormente en Estados Unidos. La prueba reúne información genética tanto del padre como de la madre, por lo que tiene una gran capacidad predictiva.

De esta forma, en hombres cuyo padre tienen una mínima pérdida de cabello y que dan positivo en la variante G del gen asociado a la alopecia androgenética cuando se realizan este test, tienen un 80% de probabilidades de desarrollar este tipo de calvicie. Para aquellos que sus padres no tienen signos de alopecia y que han dado negativo para la variante de este mismo gen en el test, las noticias son mejores, ya que el riesgo de tener calvicie común es sólo del 10%.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Alerta roja por lluvias en Málaga

La provincia de Málaga ha entrado en nivel rojo, donde la precaución debe ser máxima, debido a las abundantes inundaciones que sacuden tanto a la capital como a los diferentes pueblos más cercanos a la costa. Por el momento ya se han superado las 200 incidencias y se aconseja "estar en casa" debido a que el riesgo es extremo.

Era mentira

El padre de Nadia devolverá los donativos que le reclamen.

Despedida a Fidel

"Fidel demostró que se puede superar cualquier obstáculo".

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad