Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Alerta por las altas temperaturas en cinco comunidades

Jaén roza los 40 grados. Vídeo: ATLAStelecinco.es
En el resto de la península, el tiempo estará poco nuboso con intervalos de nubes medias y altas y nubosidad de evolución diurna en áreas del interior con algunas tormentas dispersas débiles o localmente moderadas, más probables en áreas montañosas.
En Baleares, poco nuboso o despejado. En las islas del norte del archipiélago canario nuboso tendiendo a poco nuboso por la tarde y en el resto, predominio de poco nuboso.
Brumas y bancos de niebla matinales en Galicia y Cantábrico, y también brumas en el área del Estrecho y Melilla.
Temperaturas con pocos cambios en Galicia y en el cuadrante suroeste, y en ascenso ligero a moderado en el resto, alcanzándose valores significativamente altos en áreas del sur, del nordeste y del centro peninsular. En Baleares y Canarias, temperaturas en ligero ascenso.
Viento de levante moderado a fuerte en el Estrecho, flojo a moderado en el litoral mediterráneo andaluz. En el litoral del Cantábrico oriental por la tarde, del noroeste flojo a moderado. En Canarias, de componente norte flojo a moderado en costas y de componente sur en zonas altas.