Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Alerta amarilla en Andalucía y Melilla por fuertes rachas de viento

El tiempo veraniego nos abandona por unos días. Foto: EFEtelecinco.es
Un total de cuatro provincias de Andalucía y la ciudad autónoma de Melilla se encuentran en alerta amarilla (riesgo) a causa de las rachas de viento que, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), pueden llegar a alcanzar los 70 km por hora.
En Almería, Cádiz, Granada, Málaga y la ciudad de Melilla los vientos costeros y de interior alcanzarán los 70 km. por hora.
En la provincia de Jaén hay activada una alarma amarilla por temperaturas de más de 38 grados en la Morena, Condado y Valle del Guadalquivir.
La Agencia estatal de Meteorología predice para este sábado chubascos y tormentas, localmente fuertes en numerosos puntos del interior norte peninsular con máximas n descenso ligero o moderado y mínimas, sin cambios o en descenso ligero.
En gran parte de la Península, habrá intervalos de nubes medias y altas con chubascos débiles o localmente moderados y con tormenta, más intensos y frecuentes en el interior de la mitad norte; podrán ser localmente fuertes en el este de Castilla y León y en el Sistema Central, Navarra, La Rioja, norte de Aragón y Noreste de Castilla-La Mancha. La probabilidad de precipitaciones es muy baja en los litorales del oeste de Galicia y del este peninsular.
En Baleares, Intervalos nubosos. En el norte de Canarias,probables lluvias débiles, posibles en Fuerteventura y Lanzarote,y poco nuboso en el sur.
En cuanto a las temperaturas en la Península, las máximas se darán en el oeste de Galicia en ascenso ligero a moderado. En el resto, experimentarán un descenso ligero o moderado. Las mínimas no sufrirán cambios o, en todo caso, habrá un ligero descenso, sin cambios en las islas. En Galicia y Canarias habrá viento moderado, de componente Norte. En Alborán, del Este, con algun intervalo de fuerte.