Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Alerta por lluvias en Vizcaya y Guipúzcoa

Dos operarios de la Diputación de Vizcaya intentan aliviar de agua en la carretera N-637, a su paso por la localidad vizcaína de Berango. Foto: EFEtelecinco.es
El Centro de Coordinación de Emergencias, SOS Deiak, mantiene para hoy la alerta de fuertes precipitaciones en Euskadi. Según sus previsiones se pueden llegar a superar los 60 litros por metro cuadrado en diversos puntos de la Comunidad Autónoma, principalmente en Guipúzcoa y en Vizcaya. 
El Departamento de Interior avisa de que los caudales de los ríos vienen crecidos tras las últimas lluvias, por lo que se estará atento a la evolución de éstos. Además, aconseja a la ciudadanía mantenerse informado a través de la radio o la televisión sobre la situación en cada momento, evitar circular con su vehículo ante fuertes lluvias y, si es imprescindible que salga en coche, que tenga en cuenta el nivel de agua de la carretera, así como posibles desprendimientos en zonas de montaña.
Tambien señala que hay que circular preferentemente por carreteras principales y autopistas, no estacionar el vehículo junto a la ribera de los ríos, permanecer atento a las crecidas de los ríos si vive en zonas próximas a los cauces o en zonas susceptibles de anegarse y sacar el vehículo del garaje y adoptar medidas en caso de poseer lonjas o locales comerciales. 
Inundaciones en Albacete
Un total de ocho personas mayores tuvieron que ser rescatadas después de avisar de que el agua les llegaba a las rodillas, aunque nadie ha requerido de asistencia.
Los bomberos de la capital albaceteña, que tuvieron que achicar agua en garajes, efectuaron 150 intervenciones. Entre ellas, rescatar a personas que se habían quedado en ascensores al cortarse la luz por la tormenta.
La lluvia descargó sobre Albacete 35 litros por metro cuadrado en un cuarto de hora, entre las 3:35 y las 3:50 horas.
Sobre las 19:20 horas la situación ya estaba normalizada.
 
 
LA