Inundaciones en Albacete

Alerta por lluvias en Vizcaya y Guipúzcoa

Se prevén precipitaciones de 60 litros por metro cuadrado

Ocho personas fueron rescatadas de sus casas inundadas en Albacete

Dos operarios de la Diputación de Vizcaya intentan aliviar de agua en la carretera N-637, a su paso por la localidad vizcaína de Berango. Foto: EFE

El Centro de Coordinación de Emergencias, SOS Deiak, mantiene para hoy la alerta de fuertes precipitaciones en Euskadi. Según sus previsiones se pueden llegar a superar los 60 litros por metro cuadrado en diversos puntos de la Comunidad Autónoma, principalmente en Guipúzcoa y en Vizcaya. 

El Departamento de Interior avisa de que los caudales de los ríos vienen crecidos tras las últimas lluvias, por lo que se estará atento a la evolución de éstos. Además, aconseja a la ciudadanía mantenerse informado a través de la radio o la televisión sobre la situación en cada momento, evitar circular con su vehículo ante fuertes lluvias y, si es imprescindible que salga en coche, que tenga en cuenta el nivel de agua de la carretera, así como posibles desprendimientos en zonas de montaña.

Tambien señala que hay que circular preferentemente por carreteras principales y autopistas, no estacionar el vehículo junto a la ribera de los ríos, permanecer atento a las crecidas de los ríos si vive en zonas próximas a los cauces o en zonas susceptibles de anegarse y sacar el vehículo del garaje y adoptar medidas en caso de poseer lonjas o locales comerciales. 

Inundaciones en Albacete

Un total de ocho personas mayores tuvieron que ser rescatadas después de avisar de que el agua les llegaba a las rodillas, aunque nadie ha requerido de asistencia.

Los bomberos de la capital albaceteña, que tuvieron que achicar agua en garajes, efectuaron 150 intervenciones. Entre ellas, rescatar a personas que se habían quedado en ascensores al cortarse la luz por la tormenta.

La lluvia descargó sobre Albacete 35 litros por metro cuadrado en un cuarto de hora, entre las 3:35 y las 3:50 horas.

Sobre las 19:20 horas la situación ya estaba normalizada.

 

 

LA

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Bebé ingresado grave en Santander

Un bebé de 45 días ha sido ingresado este viernes en estado grave en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla y sus padres han sido detenidos, a la espera de dilucidar si las heridas son consecuencia de un accidente o de malos tratos. Los dos detenidos ya han pasado a disposición judicial.

Susto en Perú

Un autobús es arrastrado cuando cruzaba un río

Magia del carnaval

La magia del Carnaval conquista Brasil

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad