Tenporal

Alerta naranja en el norte por fuertes lluvias y oleaje

Madrid, Castilla-La Mancha, Navarra, La Rioja, Baleares y Lleida, en alerta amarilla

Ligero descenso de las temperaturas en algunos puntos del país

Las lluvias continúan afectando a toda España, sobre todo en el norte de Aragón, que está en alerta naranja por fuertes precipitaciones. Según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología la costa norte de la península está, también, en alerta naranja por riesgo de fuerte oleaje.
Varios operarios empujan un coche atrapado por las fuertes lluvias en Sevilla. Foto: EFE
Por su parte, Madrid y Castilla-La Mancha, Navarra, La Rioja, Baleares y Lleida estarán bajo alerta amarilla, que avisa del riesgo de lluvias durante la jornada del miércoles. Asimismo, se registrarán precipitaciones, especialmente fuertes en los puntos del Alto Ebro, Pirineos y Cataluña, donde en la primera mitad del día es posible que se registren tormentas.

En el resto de la península las lluvias serán persistentes y es posible que se den chubascos débiles o moderados, ocasionalmente acompañados por tormentas. Sin embargo, estos chubascos serán poco probables en el litoral cantábrico donde sólo se esperan intervalos de nubes medias y altas.

Se prevé que las precipitaciones sean más frecuentes e intensas en el interior de la mitad norte peninsular, durante la segunda mitad del día. Por su parte, en Canarias el cielo estará nuboso y también habrá posibilidad de precipitaciones débiles.

Las predicciones apuntan a que habrá intervalos de fuerte viento en el Pirineo Oriental, Baleares y en zonas del interior. La costa de nieve se situará en 1600-1800 metros en el cuadrante noroeste y en la zona centro peninsular, y en 1800-2000 en el resto.

En cuanto a las temperaturas, no habrá muchos cambios respecto a las de la jornada del martes, aunque se observará un descenso ligero en algunos puntos. El viento del este soplara de forma moderada y el del Sureste lo hará con intervalos fuertes, afectando sobre todo a zonas altas, al litoral gallego, al sureste de Alborán y Baleares. En Canarias, el viento será del noreste de flojo a moderado.

Las lluvias registradas durante la jornada del martes, por las que se activó la alerta naranja en las provincias del sur de Galicia y nivel amarillo en Lugo y La Coruña, provocaron la caída de árboles sobre carreteras de varias localidades además de pequeñas inundaciones.

La cota de nieve entre los 1.600 y los 1.800 metros

Inundaciones en Galicia

En Sevilla, las fuertes lluvias también han provocado pequeñas incidencias en la ciudad. Según informa el diario de Sevilla, las precipitaciones provocaron que los servicios de emergencia se vieron desbordados y tuvieron que atender en pocas horas 90 incidencias. Las principales salidas fueron por las inundaciones producidas en algunas calles, la anegación de múltiples garajes, sótanos y bajos, las filtraciones en viviendas y las caídas de numerosas ramas de árboles por toda la ciudad.  BQM

 

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

El futbolista que sobrevivió, ya camina

Aunque con ayuda, el futbolista del Chapecoense Alan Ruschel ya camina tras superar una operación en la columna. Es uno de los seis supervivientes del accidente aéreo del pasado 28 de noviembre. Asegura que espera regresar pronto a Brasil, y ha agradecido las muestras de apoyo recibidas. Las fiscalías de Bolivia, Colombia y Brasil trabajan juntas para esclarecer lo ocurrido.

Brutal agresión

Tira de una patada en la espalda a una mujer por las escaleras del metro

Papá de nuevo

Mick Jagger es padre por octava vez a los 73 años de edad

En libertad, la madre de Nadia

El magistrado del Juzgado de Instrucción 1 de La Seu d'Urgell (Lleida) ha iniciado una investigación por presunto delito de estafa a los padres de Nadia, la menor de Fígols i Alinyà (Lleida) con envejecimiento prematuro cuyos progenitores fueron detenidos el miércoles.

Fraude en el fútbol

Catalá defiende la labor de la Agencia Tributaria en el fraude fiscal en el fútbol

Terremoto Sumatra

Un centenar de muertos y más de 600 heridos por un terremoto en Sumatra

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad