TIEMPO NIEVE

Alerta naranja en el interior de Castellón por riesgo de intensas nevadas

La Comunidad Valenciana ha decretado esta noche en el centro de Castellón la "alerta naranja", que determina una situación riesgo meteorológico importante, debido a la previsión de que en las próximas horas se produzcan fuertes nevadas.
Una máquina quitanieves limpia el acceso al puerto de Cotefablo, en la provincia de Huesca. EFE

Así lo informaron a Efe en el Centro de Emergencias de esa comunidad, donde precisaron que a última hora de esta noche se ha establecido un dispositivo de emergencia previa, en el interior norte e interior sur de Castellón, donde se esperan nieves intensas, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Las precipitaciones se registrarán desde hoy y hasta la noche del domingo en cotas de entre los 700 y 800 metros de altitud y pueden llegar a tener 5 centímetros de espesor, dijeron las fuentes, que precisaron que "hay entre un 40 y 70 por cien de posibilidades" de que se produzcan.

Ante ello, agregaron, la Conselleria de Gobernacio valenciana ha avisado a todos los municipios del interior castellonense y ha dado instrucciones al Centro de Coordinación de Emergencias para que pongan en marcha el protocolo establecido para las alerta naranja, o de riesgo importante.

El sistema "Meteoalerta" que utiliza la Agencia Estatal de Mateorología (AEMET) prevé cuatro niveles (verde, amarillo, naranja y rojo), de acuerdo con los umbrales de riesgo específico en cada zona.

El verde implica que no existe riesgo meteorológico; el amarillo excluye el peligro para la población aunque contempla una adversidad que puede afectar actividades concretas; el naranja, prevé un riesgo importante y el rojo conlleva riesgos extremos.

Déjanos tu opinión

Sorteo de la Lotería Nacional
Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Cuando Blanca conoció a su asesino

En esta foto aparece Blanca, feliz. Junto a ella, Javier, quien ha confesado a la policía que el sábado la asfixió y la arrojó desde este puente al río Ulzama. Vivían en este edificio de Burlada. Ambos, separados, llevaban poco más de un año como pareja.

Estudio curioso

El consejo sexual que puede hacer que vivas durante más tiempo

Grave negligencia

Comilona, copas y al quirófano: El hombre murió poco después.

La detención del terrorista de Estambul

Las fuerzas de seguridad turcas han detenido al presunto responsable del ataque contra la fiesta de Nochevieja de la discoteca Reina de Estambul en el que murieron 39 personas. La policía turca han difundido una foto del sospechoso y un vídeo de la detención.

No lo buscan

Suspenden la búsqueda del avión del vuelo MH370 desapaecido

Mucho frío

Ya está aquí la primera ola de frío siberiano el invierno

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad