Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Alerta naranja en el interior de Castellón por riesgo de intensas nevadas

Una máquina quitanieves limpia el acceso al puerto de Cotefablo, en la provincia de Huesca. EFEtelecinco.es
La Comunidad Valenciana ha decretado esta noche en el centro de Castellón la "alerta naranja", que determina una situación riesgo meteorológico importante, debido a la previsión de que en las próximas horas se produzcan fuertes nevadas.
Así lo informaron a Efe en el Centro de Emergencias de esa comunidad, donde precisaron que a última hora de esta noche se ha establecido un dispositivo de emergencia previa, en el interior norte e interior sur de Castellón, donde se esperan nieves intensas, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
Las precipitaciones se registrarán desde hoy y hasta la noche del domingo en cotas de entre los 700 y 800 metros de altitud y pueden llegar a tener 5 centímetros de espesor, dijeron las fuentes, que precisaron que "hay entre un 40 y 70 por cien de posibilidades" de que se produzcan.
Ante ello, agregaron, la Conselleria de Gobernacio valenciana ha avisado a todos los municipios del interior castellonense y ha dado instrucciones al Centro de Coordinación de Emergencias para que pongan en marcha el protocolo establecido para las alerta naranja, o de riesgo importante.
El sistema "Meteoalerta" que utiliza la Agencia Estatal de Mateorología (AEMET) prevé cuatro niveles (verde, amarillo, naranja y rojo), de acuerdo con los umbrales de riesgo específico en cada zona.
El verde implica que no existe riesgo meteorológico; el amarillo excluye el peligro para la población aunque contempla una adversidad que puede afectar actividades concretas; el naranja, prevé un riesgo importante y el rojo conlleva riesgos extremos.