Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Alerta por temporal en 30 provincias

Imagen de archivo de uno de los últimos temporales de nieve en la Península. Foto: EFEtelecinco.es
Un total de 13 provincias del área mediterránea peninsular e interior del sureste se encuentran en situación de riesgo por lluvias localmente fuertes o persistentes (Albacete, Alicante, Barcelona, Castellón, Ciudad Real, Cuenca, Granada, Jaén, Lleida, Málaga, Murcia, Tarragona y Valencia).
Además, otras 12 del tercio norte peninsular y del sistema ibérico han sido alertadas ante el riesgo de nevadas (Álava, Asturias, Burgos, Cantabria, Guipúzcoa, Huesca, León, Lleida, Navarra, Palencia, Teruel y Vizcaya).
A Coruña, Lugo, Pontevedra y Asturias están en situación de riesgo costero ya que el estado de la mar puede empeorar en las próximas horas.
En cuanto a la predicción meteorológica, la AEMET prevé un descenso notable de temperaturas máximas, sobre todo en el interior peninsular. A lo largo de la jornada se esperan chubascos moderados, que ocasionalmente provocarán tormentas, en el extremo norte peninsular, área mediterránea peninsular, interior del sureste e islas orientales de Canarias.
Podrán ir acompañados de granizo en Galicia y el área cantábrica y ser localmente fuertes en puntos del área mediterránea peninsular, sur de Aragón e interior del sureste. Las lluvias serán más débiles y dispersas en el suroeste peninsular, oeste de Castilla y León y puntos de la zona centro.
La situación se recuperará el próximo martes, cuando las temperaturas volverán a ser nuevamente primaverales.    LA