Alerta por el temporal en 44 provincias

Un total de 44 provincias estarán hoy domingo en alerta por viento, lluvia, nieve y fenómenos costeros. En concreto, Cantabria, Guipúzcoa, Vizcaya y Asturias alcanzarán la alerta roja de riesgo extremo en lo que se refiere a fenómenos costeros. Trece provincias registrarán la alerta naranja, de riesgo importante, y 27 permanecerán en alerta amarilla.
Las fuertes rachas de viento serán protagonistas en la jornada del domingo. Vídeo: Informativos Telecinco
El viento, la lluvia, la nieve y los fenómenos costeros vuelven a protagonizar la previsión metereológica de este domingo. En concreto, cuatro regiones (Cantabria, Guipúzcoa, Vizcaya y Asturias) alcanzarán la alerta roja (riesgo extremo) en lo que se refiere a fenómenos costeros, según datos de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

De la misma forma, un total de 13 provincias registrarán la alerta naranja (riesgo importante) en algunos de estos tres fenómenos, mientras que 27 regiones permanecerán con la alerta amarilla (riesgo).

A lo largo del día se registrarán precipitaciones localmente fuertes y persistentes en la zona del Cantábrico y en el Pirineo Occidental, con nevadas moderadas por encima de los 1.200 metros. Además, habrá intervalos de viento fuerte con rachas muy fuertes en muchas zonas del país.

En el tercio norte peninsular y Baleares se registrarán chubascos débiles o moderados, acompañados ocasionalmente por tormentas y granizo, que podrán ser localmente persistentes y fuertes en el litoral cantábrico oriental y en el pirineo occidental.

Las precipitaciones se extenderán a los sistemas Ibérico y Central, mientras que la cota de nieve se situará entre los 1.000 y 1.200 metros en los Pirineos y entre los 1.200 y los 1.500 en el noroeste y centro de la Península.

En el resto del país se registrarán intervalos nubosos, con posibles precipitaciones débiles en la zona centro y predomino de cielos poco nubosos en el Mediterráneo. En Canarias, pueden darse lluvias débiles en el norte de las islas, de mayor relieve e intervalos nubosos o poco nubosos en el resto del archipiélago.

Las temperaturas se mantendrán con pocos cambios en el noroeste peninsular y en descenso ligero o moderado en el resto de la península y Baleares, donde predominará el viento del noroeste moderado o fuerte, con rachas muy fuertes en zonas de la mitad norte y este del país.

 

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Agredida por un “arrebato de celos”

El hombre detenido tras haber sido grabado por una cámara agrediendo a su pareja en un portal de la localidad alicantina de San Juan ha asegurado en el juicio que fue un "arrebato de celos" porque la vio con otro chico.

Contra Iglesias

Más de mil firmas contra el sistema de votación diseñado por Iglesias

Fin al roaming

Se acabó el roaming en la Unión Europea a partir del próximo mes de junio.

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad