Alertan del perjuicio al turismo andaluz si se reubican los chiringuitos

El secretario general de la CEA, Antonio Carrillo, se ha reunido con representantes de la Federación Andaluza de Empresarios de Playas en el Centro Andaluz de Formación Integral de las Industrias del Ocio (CIO), ubicado en Mijas (Málaga), para analizar la suspensión de la renovación de las licencias de los chiringuitos y el proceso abierto con el Ministerio de Medio Ambiente.



En el encuentro, los empresarios han subrayado los efectos negativos que la no renovación de licencias genera en la actividad de las empresas en términos de empleo e ingresos turísticos, al tiempo que han advertido de la pérdida de competitividad del sector turístico andaluz.



Los costes del cambio



El sector aglutina en torno a 2.000 establecimientos que generan 40.000 empleos y facturan unos 500 millones de euros al año en Andalucía.



Los empresarios abogan por que se llegue a una resolución "inmediata" del problema y apuntan que es preciso resolver el aspecto relativo a la asunción de los costes que conllevaría la reubicación de los establecimientos, según informa la patronal andaluza en una nota.



Recuerdan que durante los últimos años las empresas del sector han invertido en mejoras de calidad, en la renovación de sus instalaciones y servicios, así como en accesibilidad, que han convertido este producto en "uno de los valores y atributos inherentes al turismo de sol y playa andaluz".



Por ello, consideran que si los chiringuitos se trasladan de la arena podría producirse una experiencia turística "insatisfactoria" de los turistas que esperan visitar las costas y conocer las costumbres andaluzas. RSO



Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

El futbolista que sobrevivió, ya camina

Aunque con ayuda, el futbolista del Chapecoense Alan Ruschel ya camina tras superar una operación en la columna. Es uno de los seis supervivientes del accidente aéreo del pasado 28 de noviembre. Asegura que espera regresar pronto a Brasil, y ha agradecido las muestras de apoyo recibidas. Las fiscalías de Bolivia, Colombia y Brasil trabajan juntas para esclarecer lo ocurrido.

Brutal agresión

Tira de una patada en la espalda a una mujer por las escaleras del metro

Papá de nuevo

Mick Jagger es padre por octava vez a los 73 años de edad

En libertad, la madre de Nadia

El magistrado del Juzgado de Instrucción 1 de La Seu d'Urgell (Lleida) ha iniciado una investigación por presunto delito de estafa a los padres de Nadia, la menor de Fígols i Alinyà (Lleida) con envejecimiento prematuro cuyos progenitores fueron detenidos el miércoles.

Fraude en el fútbol

Catalá defiende la labor de la Agencia Tributaria en el fraude fiscal en el fútbol

Terremoto Sumatra

Un centenar de muertos y más de 600 heridos por un terremoto en Sumatra

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad