Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Alfonso Alonso muestra su tristeza por la muerte de la niña arrojada por una ventana en Vitoria

El ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, ha mostrado su tristeza por la muerte de la niña de 17 meses a la que un hombre lanzó este pasado lunes desde la ventana de un primer piso en Vitoria.
"Muy triste ante la muerte de Alicia, la niña que fue arrojada por la ventana en Vitoria. La violencia no tiene cabida en nuestra sociedad", ha escrito el ministro este martes por la noche en su cuenta de Twitter. Fuentes del Ministerio han informado a Europa Press que están investigando si incluir este caso en violencia de género.
La niña presentaba un traumatismo craneoencefálico, hipertensión intracraneal refractaria y politraumatismos, por lo que estaba ingresada en la UCI pediátrica del Hospital Universitario Cruces, donde ha fallecido.
La madre, de 18 años de edad, y que fue agredida por el mismo hombre que lanzó a la niña desde la ventana de un primer piso, permanece estable en el mismo hospital. Por su parte, el presunto agresor, un hombre de 30 años, permanece en observación en la unidad de Psiquiatría del Hospital Santiago.