Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Alfonso Alonso, Ana Pastor y Romay Beccaría asisten al homenaje póstumo de la SEC a Alfonso Castro Beiras

La Sociedad Española de Cardiología (SEC) ha celebrado este jueves un acto de homenaje póstumo a Alfonso Castro Beiras que ha contado con la asistencia del actual ministro de Sanidad en funciones, Alfonso Alonso, y los exministros del ramo Ana Pastor y José Manuel Romay Beccaría.
El acto se ha celebrado en la Casa del Corazón y han asistido multitud de compañeros de profesión del presidente de honor de la Sociedad Española de Cardiología y una de las figuras más reconocidas en esta especialidad, que falleció el pasado mes de febrero en A Coruña a la edad de 71 años.
Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidade de Santiago de Compostela (USC), el doctor Castro Beiras era especialista en Medicina Interna y en Cardiología. Fue jefe de este servicio en el Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac) y director del Instituto de Ciencias de la Salud de la Universidade da Coruña (UDC).
Profesor titular de Cardiología en esta universidad, fue presidente de la Sociedad Española de Cardiología (SEC) y miembro de consejos asesores en distintas entidades públicas y privadas, entre ellas el Ministerio de Sanidad. También fue codirector del Grupo de Análisis de la Cardiopatía Isquémica Aguda.