Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El alcalde de Algeciras (Cádiz) analiza con Cosidó la situación creada por la masiva llegada de inmigrantes

El alcalde de Algeciras (Cádiz), José Ignacio Landaluce (PP), ha mantenido este miércoles una reunión de trabajo con el director general de la Policía, Ignacio Cosidó, para analizar la situación creada en las últimas horas tras la masiva llegada de inmigrantes irregulares a las costas de la comarca.
En una nota, el Ayuntamiento algecireño indica que en este encuentro también han estado presentes el subdelegado del Gobierno de España en la provincia de Cádiz, Javier de Torre; los tenientes de alcalde delegados de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, Jacinto Muñoz Madrid y Francisco Javier Rodríguez Ros, respectivamente, así como mandos policiales.
Landaluce ha valorado de forma "muy positiva" el anuncio realizado por el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, en el sentido de que Algeciras "verá reforzada la presencia del Cuerpo Nacional de Policía con más agentes", y ha destacado "el nivel de colaboración existente entre el Ministerio y el Consistorio algecireño".
El alcalde de Algeciras ha traslado al director general de la Policía el ofrecimiento de contar con los medios municipales que sean necesarios si Interior lo estima oportuno, un gesto que Cosidó ha agradecido y ha enmarcado dentro de la línea de máxima coordinación que las administraciones central y local mantienen en materia de seguridad.
Asimismo, Landaluce ha felicitado a los integrantes de todos los servicios, tanto policiales como de ayuda humanitaria, que están haciendo frente a esta masiva llegada de inmigrantes subsaharianos, por el trabajo que vienen realizando desde primeras horas de este martes.