Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

"Algún día espero perseguir un tornado"

Desde Galicia a Canarias, Mario Picazo ha repasado la geografía española a través de las previsiones para este verano y para los próximos días. Vídeo: Informativos Telecincotelecinco.es
Mario Picazo ha relatado que "las tormentas de estos días tienen que ver con la entrada de aire frío. Son frecuentes antes y después del verano. De hecho, hay predicción de tormentas fuertes para estos días en el norte".Catorce provincias de Aragón, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Navarra, Islas Baleares, La Rioja y Murcia se encuentran en alerta amarilla (riesgo) por lluvias o temperaturas significativamente altas, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Como anticipa Mario Picazo, éste será un fin de semana en el que las temperaturas bajarán unos grados y se estabilizará en el norte. Por ejemplo para Asturias, "la tendencia es que a partir de hoy los cielos estén más abiertos y que haya un poco más de sol" así que como cuenta Picazo "si hace sol vete a la playa corriendo".
La nota más curiosa la ha puesto un lector que ha preguntado a Mario Picazo si alguna vez ha vivido un tornado en EEUU ya que durante años vivió en ese país. "Por desgracia no, porque me encantaría poder captarlos para enseñárselos a la gente", contestaba antes de explicar que le encantaría ir a los estados donde se produce este fenómeno para seguirlos.
También le han preguntado al meteorólogo de Informativos Telecinco si éste va a ser un año de huracanes. "En el Caribe, será una temporada más activa de lo normal. El Atlántico este año tiene temperaturas de mar más elevadas y potencialmente es una temporada activa de huracanes", cuenta.
Desde Galicia a Canarias, Mario Picazo ha repasado la geografía española a través de las previsiones para este verano y para los próximos días. A pocos días de la fiesta grande de Santiago, el día del Apóstol, explica que los peregrinos y gallegos pueden estar tranquilos porque "parece que el tiempo se suaviza para estos días porque entra un anticiclón del Atlántico, así que se animen". CGS