Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Alianza Aragonesa contra la Pobreza organiza dos acciones en Zaragoza con motivo de la cumbre del G-20

La Alianza Aragonesa contra la Pobreza ha organizado dos actividades los días 2 y 3 de noviembre en Zaragoza, coincidiendo con la próxima cumbre del G-20, que se celebrará a primeros de noviembre en Cannes (Francia).
Además, varios miembros de organizaciones de la Alianza van a asistir a Niza (Francia) para participar en el Foro alternativo y en la manifestación de la contra-cumbre que tienen lugar entre este martes, 1 de noviembre, y el día 4, ha apuntado la Alianza en un comunicado.
La primera de las acciones, el 2 de noviembre, consistirá en la proyección de cortos ganadores en el festival internacional ACTÚA, bajo el tema 'Crisis: Víctimas y Culpables'. Será a las 19.00 horas, en el Centro Joaquín Roncal.
Además, el 3 de noviembre, a la misma hora, pero en Gran Vía, frente Facultad de Económicas, se realizará la movilización 'Derecho a soñar. G-20, que no te cambien tus sueños'. Con estas acciones, "pretendemos recordar a los líderes allí reunidos que, con sus políticas, pueden y deben luchar por la erradicación de la pobreza", han indicado desde la Alianza.
Al respecto, han apuntado que dentro de la campaña 'Pobreza Cero' "venimos trabajando de manera constante, recordando a los gobiernos que aquello que firmaron en el año 2000 dentro de la Cumbre de Milenio, no sólo no se está consiguiendo, sino que está en retroceso".
Desde la Alianza Aragonesa contra la Pobreza, han precisado que los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) "que tanto se han preocupado en alabar en diferentes foros internacionales, parece que han caído en el olvido, haciendo pagar esta crisis mundial a los más desfavorecidos que no la han provocado".
A su entender, "no pueden pagar los de siempre, ni aquí, ni allí, por eso pedimos a los líderes mundiales que nos dejen soñar y que permitan que un mundo más justo sea posible".
La Alianza Aragonesa contra la Pobreza esta formada por 35 asociaciones aragonesas e impulsan en Aragón la Campaña 'Pobreza Cero', sostenida por la Coordinadora de ONG de Desarrollo de España (CONGDE).