Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los Bancos de Alimentos se reúnen desde hoy en Las Palmas de Gran Canaria en su XXI Congreso Anual

La Federación Española de Bancos de Alimentos, FESBAL, celebra este viernes y sábado, 20 y 21 de mayo, respectivamente, en Las Palmas de Gran Canaria, el XXI Congreso FESBAL Bancos de Alimentos, un encuentro al que acudirán más de 200 personas, entre ellas directivos de los 55 Bancos de Alimentos y demás voluntarios y miembros de FESBAL.
El Congreso Nacional se desarrollará en el Palacio de Congresos de Canarias-Auditorio Alfredo Kraus, según informa la organización. Los asistentes al Congreso abordarán cuestiones como la comunicación interna y externa de los Bancos de Alimentos y aspectos relativos a la acción social adaptada a las nuevas tecnologías y el siglo XXI.
Los participantes celebrarán igualmente la Asamblea General Ordinaria de FESBAL y conocerán los detalles del Programa Operativo del Fondo de Ayuda Europea para las Personas Desfavorecidas, el FEAD 2016.
Durante el año 2015, los 55 Bancos de Alimentos integrados en FESBAL atendieron a más 1.500.000 personas, repartiendo más de 152 millones de kilos de alimentos, lo que supone unos 419.000 kilos/diarios, gracias al esfuerzo de 2.932 voluntarios estables.
Asimismo, el año pasado, durante la III Gran Recogida de Alimentos organizada por la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal) se logró recaudar 22 millones de kilos de comida, un 5% más de lo recaudado la pasada edición, según datos de la Memoria 2015.
Los Bancos de Alimentos son organizaciones sin ánimo de lucro con forma jurídica de fundaciones que operan en sociedades donde, a través del espíritu solidario y difundiendo los valores humanos, tratan de resolver la necesidad básica del ser humano luchando contra el hambre y el despilfarro de alimentos.