Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los alimentos 'duros' pueden adelgazar

Los alimentos difíciles de masticar pueden adelgazarEfe

¿Comes rápido y sientes que sigues con hambre? Esto ocurre porque al masticar muy deprisa se reduce la segregación de hormonas en el intestino que provoca la sensación de estar lleno, así lo aseguran científicos de la Universidad de Atenas. El consumo de alimentos 'duros' y más difíciles de masticar, pueden adelgazar.

Un estudio publicado en 'Plos One' realizado por científicos de la Universidad de Atenas ha revelado que la dureza de los alimentos juega un papel importante en la sensación de estar saciado. Los científicos han sometido a medio centenar de personas de edades comprendidas entre 21 y 24 años a una dieta basada en alimentos 'suaves' y el segundo, alimentos crudos y 'duros'.
Cuando los participantes tomaron el almuerzo más sólido consumieron cerca de 90 calorías menos de promedio, 13% menos en comparación con el alimento, así lo recoge 'Noticias 24'.
Existen varios alimentos 'duros' que puedes incorporar a tu dieta y que te llenarán de energía.
1. Almendra
Las personas que comen almendras durante una dieta pierden más que aquellos que no las incluyen.

2. Coco
Contiene mucha fibra. Esta ayuda al proceso digestivo al agregar volumen a las heces, esto te ayuda a movilizar la comida a lo largo del tubo digestivo. As u vez, también es un alimento ideal para evitar la caída del cabello.

3. Zanahoria
Comer este tipo de alimento aumenta que se tenga una sensación de saciedad por tardar más tiempo y a su vez, acelera el metabolismo.
4. Rábano

Los rábanos, además de ser una alimento duro y que puedes consumir como botana, es muy bajo en su nivel glicémico, esto quiere decir que cuando consumes rábanos, tus niveles de azúcar se mantienen en balance y tu necesidad de azucares baja de una forma considerable.

5. Apio
Este alimento tiene un 95% de agua lo que provoca que sea muy digestivo, diurético y depurativo para el organismo. Los investigadores aseguran que reduce el nivel de colesterol.