GRIPE PORCINA-NO ALINEADOS

Los No Alineados llamarán a los organismos internacionales y a la OMS a ayudar a México

El Movimiento de Países No Alineados (NOAL) llamará a los organismos financieros internacionales y a la Organización Mundial de la Salud (OMS) a apoyar "logística y financieramente" al Gobierno de México ante la epidemia de gripe porcina, informaron hoy a Efe fuentes de la delegación dominicana.

El embajador José Manuel Castillo, delegado de la República Dominicana en el Buró de Coordinación del NOAL, explicó que su país presentó ayer ante ese órgano del mecanismo multilateral un proyecto de declaración en el que se manifiesta el apoyo a México en este momento.

Castillo señaló que ese documento ya recibió el visto bueno del Buró de Coordinación y será aprobado mañana por el plenario de la reunión ministerial del NOAL, que comenzó hoy en la capital cubana.

"La declaración refiere que los ministros toman nota de la referida situación y solicitan a la OMS, así como a los organismos financieros internacionales (...) y a la Organización Panamericana de la Salud (OPS), que brinden todo su apoyo logístico y financiero al Gobierno y el pueblo de México", dijo Castillo.

La resolución fue presentada con el propósito de "combatir con prontitud y efectividad" la crisis sanitaria abierta en México y por ello se llama a la OMS a que, en coordinación con las autoridades mexicanas, garanticen "un adecuado y sistemático seguimiento" a esta enfermedad, agregó el diplomático.

"También se alienta a que, dados los niveles de propagación de la enfermedad, la OMS y la OPS puedan asistir adecuadamente a los puntuales países afectados en términos de los materiales necesarios para la prevención del contagio", agregó.

México confirmó 49 casos de gripe porcina, siete de ellos de personas fallecidas, en el sexto día de una alerta sanitaria, mientras el Comité de Emergencia de la OMS elevó el nivel de alerta por la gripe porcina al de pandemia inminente (fase 5 de una escala de 6).

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Así fue el ataque de 'Miss Veneno'

Las imágenes de las cámaras de seguridad muestran el momento en el que es asesinado el hermano del líder norcoreano Kim Jong-un en el aeropuerto de Malasia. Se le acerca una mujer y le cubre la cara con un trapo, se cree, que impregnado de veneno. Poco más de dos segundos bastan para acabar con su vida.

¿Estará allí Marta?

¿Estará Marta del Castillo en el Guadalquivir?

¡Mucho cuidado!

Lo que este pez podría prever en Filipinas

Mata con una escopeta a una pareja

Un hombre de unos 36 años ha disparado con una escopeta de caza a un varón de unos 40 años, que ha fallecido en el lugar, y a la mujer que lo acompañaba, que ha sido trasladada en estado crítico al hospital de La Arrixaca, en el barrio José María Lapuerta de Cartagena, por causas que se están investigando, según han informado a Europa Press fuentes policiales.

Precariedad laboral

La precariedad se extiende, la vida se encarece...

Mata a una pareja

Un hombre mata con una escopeta de caza a una pareja en Cartagena

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad