Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El capitán Aliste cree que el asesinato de Miguel Ángel Blanco fue "un punto de inflexión"

El presidente de la Asociación de Víctimas del Terrorismo de Castilla y León, Juan José Aliste, ha reconocido que recordar el asesinato de Miguel Ángel Blanco le produce "sentimientos encontrados", pues, junto a la pena por la pérdida del concejal de Ermua, aquel momento también "supuso, por suerte, un punto de inflexión muy importante".
En este sentido, durante un acto en recuerdo del edil vasco, ha valorado que lo ocurrido entonces ayudó a un mayor "apoyo" de instituciones europeas, "sobre todo de Francia", y además la sociedad también "vio lo que estaba pasando" y "salió a la calle" con la famosa frase de "Basta ya".
En cuanto a la situación actual, ha dicho: "No debemos olvidar lo que pasó y las consecuencias". Es preciso, en palabras del comandante militar y víctima de un atentado en noviembre de 1995, donde perdió las dos piernas, que "no se olvide lo que pasaba en aquellos momentos".