VENEZUELA-GLOBOVISIÓN

Allanan una propiedad del presidente de Globovisión y decomisan animales disecados

Las autoridades venezolanas allanaron esta madrugada una residencia en Caracas del presidente de la cadena opositora Globovisión, Guillermo Zuloaga, y se incautaron piezas de animales disecados para determinar si el empresario incurrió en un delito ambiental por poseer esos trofeos de caza.
Zuloaga reclamó que las autoridades venezolanas impidieron a las cámaras de Globovisión transmitir el procedimiento de allanamiento de una de sus propiedades, que solo fue cubierto por la televisión estatal VTV. EFE/Archivo

Un contingente de la Guardia Nacional (GN-policía militarizada) llevó a cabo el allanamiento, el segundo a la casa "La Cerradura", que finalizó cerca de las 4.00 hora local (08.30 GMT), informó el vicepresidente de la cadena de noticias, Carlos Zuloaga.

Denunció que los funcionarios de la GN iniciaron el procedimiento "sin la presencia de los abogados" de Zuloaga ni tampoco de los propietarios de la casa, por lo que "violentaron la puerta" de la casa, informó Globovisión en su página electrónica.

Posteriormente, se permitió el acceso a un miembro de la familia Zuloaga y a la representantes legal de la familia, Perla Jaimes, de acuerdo a la información de la cadena opositora.

Carlos Zuloaga también reclamó que las autoridades impidieron a las cámaras de Globovisión transmitir el procedimiento, que solo fue cubierto por la televisión estatal VTV.

El vicepresidente de la cadena opositora, acusada de "terrorismo mediático" por el Gobierno del presidente venezolano, Hugo Chávez, sostuvo que Guillermo Zuloaga "no ha cometido ningún delito ambiental" porque entre las piezas de cacería incautadas "no hay ninguna de la fauna nacional".

"Aquí lo que ocurre es un problema político, del Estado contra los medios" críticos del Gobierno, que, añadió Carlos Zuloaga, "debería preocuparse de los centenares de muertos" que se registran "los fines de semana".

La Fiscalía abrió el pasado martes la investigación para determinar si Zuloaga incurrió en un delito ambiental por tener trofeos de caza en una de sus residencias.

Ayer, el presidente de Globovisión fue imputado por la Fiscalía por "usura genérica" en su calidad de socio de dos empresas concesionarias de vehículos.

El caso se abrió la semana pasada a raíz de un primer allanamiento en "La Cerradura", debido a que en la residencia se encontraban 24 automóviles aparcados, lo que fue calificado por la Fiscalía como una presunta "retención irregular".

Fue durante esa primera revisión, transmitido por Globovisión y VTV, que "se observaron trofeos de caza, con cabezas disecadas de especies de la fauna silvestre", por lo que a petición de la Asamblea Nacional la Fiscalía inició la averiguación para determinar la posible comisión de delitos ambientales por parte de Zuloaga.

Globovisión enfrenta tres expedientes administrativas abiertos en los últimos seis meses por el ente regulador de las telecomunicaciones Conatel, que podrían derivar en su cierre temporal o total.

El más reciente expediente contra la cadena lo abrió la Conatel el pasado 7 de mayo, debido a que la cadena privada informó en primicia, antes que los medios públicos y en base a datos de un organismo de Estados Unidos, sobre un sismo de moderada intensidad registrado la madrugada del 4 de ese mes.

La oposición acusa al Gobierno de Chávez de "autoritario" y de "perseguir" y "amenazar" a los medios críticos de su "revolución", entre ellos Globovisión.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Salvados "por los pelos"

Se han salvado gracias a la ayuda de quienes más les quieren. El vídeo que envió una de las voluntarias del Santuario de San Pedro de Alcantara lo vieron medio millón de personas. Su difusión permitió la apertura de las compuertas que estaban provocando que el recinto se anegara y que se pudiera así rescatar a 360 de los 400 animales que habían quedado atrapados.

Fue violada

Lady Gaga revela que sufre estrés postraumático tras sufrir una violación

Se fue de las manos

Invitó por Facebook al cumpleaños de su hija y se apuntaron miles

Mejorando en lectura por primera vez

El rendimiento de los alumnos españoles de 15 años mejora ocho puntos en Lectura hasta los 496 puntos en el informe PISA, situándose por primera vez por encima de la media.

Bernard Cazeneuve

Hollande ha designado al  ministro del Interior nuevo primer ministro

Constitucuón

Rajoy reformaría la Constitución si se negocia qué no se toca.

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad