SUCESOS-HOMICIDIO

Allegados piden la libertad para el empresario de Almería, que alegará defensa propia

Una veintena de personas entre empleados y familiares de José Antonio G.G., el empresario acusado de matar a tiros a dos miembros de un clan, se han congregado para exigir su libertad a las puertas del Juzgado de Purchena (Almería) , donde el presunto homicida permanece desde pasadas las 10.00 horas.

En medio de un amplio dispositivo de seguridad, el hombre de 47 años ha llegado a la sede judicial ante la que presta declaración como acusado de dos delitos de homicidio procedente de la Comandancia de Almería, donde ha permanecido tras su arresto en la mañana del miércoles, han informado a Efe fuentes del caso.

Alrededor de una veintena de personas entre familiares y empleados de la empresa Mármoles Ballester, de la que es administrador único, le aguardaban a las puertas del Juzgado provistos de pancartas en las que exigían su puesta en libertad al entender, como va a argumentar su letrado, que el empresario actuó en legítima defensa.

Según los datos que han trascendido sobre esta investigación, que se encuentra bajo secreto sumarial, el acusado, experimentado cazador, habría disparado con una escopeta a los dos miembros de un clan que podría estar extorsionándole después de que éstos irrumpieran armados a las 9.00 horas del miércoles en las instalaciones de su empresa, en la que al parecer mantuvieron un enfrentamiento con uno de los hermanos del empresario.

Las víctimas, Juan Petronilo R.T. y Juan Petronilo R.F., tío y sobrino de 52 y 19 años respectivamente y afincados en Albox (Almería), pertenecen al clan de Los Pertolos, que cuenta con antecedentes por delitos de extorsión y por tráfico de drogas, así como por haber participado en al menos un tiroteo.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Secuencia completa de la brutal paliza

La violencia de género es un delito público y cualquiera que conozca un caso o sea testigo de una agresión puede, debe, denunciarlo. Así se ha podido conocer de manera fehaciente la agresión que a las 7 de la mañana en un portal de San Juan (Alicante) sufrió Aszer, una mujer de 38 años a manos de su novio, de 22. El empezó empezó a pegarle con brutalidad, la tiró al suelo y la arrastró del pelo. Todos pudimos ver conmocionados la agresión.

Con 7, pesaba 3kg

La increíble transformación de Ryan: Rescatado de un orfanato

Anuncio navideño

El emotivo anuncio navideño de un abuelo que quiere aprender inglés

Mueren la madre, el bebé y la abuela

Tres personas han muerto y otras cuatro han resultado heridas al salirse el coche en el que viajaban de la vía en Susqueda, Gerona. Entre los fallecidos hay una niña de un año, su madre y su abuela. La menor iba encima de su madre, sin ningún tipo de protección infantil. Entre los heridos hay otra niña de tres años, que viajaba encima de otra menor de ocho también sin protección. En el coche, de cinco plazas, iban siete personas.

#ConexiónCamboya

Miles de víctimas de un país minado

Detenido

Bolivia detiene al gerente de la aerolínea con la que viajaba el Chapecoense

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad