SUCESOS-HOMICIDIO

Allegados piden la libertad para el empresario de Almería, que alegará defensa propia

Una veintena de personas entre empleados y familiares de José Antonio G.G., el empresario acusado de matar a tiros a dos miembros de un clan, se han congregado para exigir su libertad a las puertas del Juzgado de Purchena (Almería) , donde el presunto homicida permanece desde pasadas las 10.00 horas.

En medio de un amplio dispositivo de seguridad, el hombre de 47 años ha llegado a la sede judicial ante la que presta declaración como acusado de dos delitos de homicidio procedente de la Comandancia de Almería, donde ha permanecido tras su arresto en la mañana del miércoles, han informado a Efe fuentes del caso.

Alrededor de una veintena de personas entre familiares y empleados de la empresa Mármoles Ballester, de la que es administrador único, le aguardaban a las puertas del Juzgado provistos de pancartas en las que exigían su puesta en libertad al entender, como va a argumentar su letrado, que el empresario actuó en legítima defensa.

Según los datos que han trascendido sobre esta investigación, que se encuentra bajo secreto sumarial, el acusado, experimentado cazador, habría disparado con una escopeta a los dos miembros de un clan que podría estar extorsionándole después de que éstos irrumpieran armados a las 9.00 horas del miércoles en las instalaciones de su empresa, en la que al parecer mantuvieron un enfrentamiento con uno de los hermanos del empresario.

Las víctimas, Juan Petronilo R.T. y Juan Petronilo R.F., tío y sobrino de 52 y 19 años respectivamente y afincados en Albox (Almería), pertenecen al clan de Los Pertolos, que cuenta con antecedentes por delitos de extorsión y por tráfico de drogas, así como por haber participado en al menos un tiroteo.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Su bebé le 'diagnostica' cáncer

Sarah Boyle, una madre británica, descubrió que tenía cáncer de mama de una manera muy sorprendente. Su pequeño se negaba a tomar leche de su pecho derecho, mientras que del izquierdo no ponía ningún problema.

Golpes en consulta

Golpea a su madre en la consulta del médico

"Momento difícil"

Las primeras palabras de Angelina tras el divorcio

Vuelven a buscar a Marta

La Policía Nacional inicia con un equipo de buzos la nueva búsqueda del cuerpo de la joven sevillana Marta del Castillo, asesinada en el año 2009, en una zona del río Guadalquivir que todavía no había sido rastreada, después de que dos botes de la Armada realizaran tareas previas de inspección por el río.

Un mes con Trump

Un mes con mucho 'show' y pocas nueces

Salto a la valla

"Viva España" para festejar una oportunidad

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad