Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Alma en Pena crea una segunda colección de calzado solidario elaborado a mano por mujeres africanas

La firma española de calzado Alma en Pena acaba de lanzar la segunda edición de su línea de calzado, en esta ocasión de piel, que fabrica junto a la ONG Afrikable, que pretende mejorar las condiciones sociales y económicas de mujeres residentes en Kenia, según informa la compañía.
La colección de calzado está inspirada en las prendas de las tribus masais y keniatas de Lamu (Kenia), hechas a mano de forma artesana, con materiales naturales y respetuosa con el medio ambiente, en un país donde el 65% de la población se encuentra bajo el umbral de la pobreza.
Esta nueva colección está a la venta en varias tiendas como Adela Gil en países como Portugal, Italia, Francia, Alemania, Polonia, Bélgica, Estados Unidos y Oriente Medio.
Esta iniciativa surgió en 2013 cuando 15 mujeres que vivían en "extrema pobreza" y en riesgo de exclusión social fabricaban dos o tres sandalias al día. Ahora, la empresa cuenta con 60 trabajadoras que participan en varias etapas de la creación del calzado. La compañía asegura que "el proyecto se está consolidando gracias al incremento de la demanda y al interés mostrado por el gran público en diversos países del mundo".