Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La central nuclear de Almaraz II comunica al CSN un fallo en una pieza del alternador

La central nuclear de Almaraz II (Cáceres) ha comunicado esta madrugada al Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) que un fallo en la excicatriz (una pieza) del alternador ha provocado una bajada de potencia no programada superior al 20 por ciento de la potencia máxima.
Así, en el momento de la notificación al regulador atómico, la planta se encontraba al 82 por ciento de su potencia y los responsables de la planta acordaron desacoplar el reactor de la red eléctrica para revisar la excicatriz.
La central nuclear de Almaraz realizó su última parada programada en noviembre de 2013 y cambió la excicatriz en febrero de 2013. Su licencia de operación actual rige hasta junio de 2020.