Polémicos carteles

Un pub de Almería retira unos carteles en los que mezcla menores, alcohol y sexo

Los 2.000 anuncios estaban situados en lugares céntricos e incluso cerca de colegios

La Junta de Andalucía ha abierto un expediente al bar de copas y será sancionado

El PSOE denunció que se utiliza el sexo sin justificación para vender alcohol

Las instituciones andaluzas y la Policía autonómica están investigando el caso a fondo

Almería ya no luce en sus calles los 2.000 carteles que se servían del reclamo de un menor mirando dentro de la ropa interior de una niña para publicitar "calimocho a 2 euros". El bar de copas que distribuyó los anuncios ya ha retirado la campaña tras la petición de la Junta de Andalucía, que ya les ha abierto un expediente. Según el Diario de Almería, la Subdelegación del Gobierno ha trasladado a la Fiscalía la denuncia planteada por el PSOE de Almería, que se suma a las pertinentes sanciones económicas.

La posible vulneración del Código Deontológico de la Publicidad no Sexista y la infracción de la Ley de Menores le han valido al pub almeriense las actuaciones de la Consejería de Salud, la de Igualdad y Bienestar Social y el Instituto Andaluz de la Mujer. El delegado provincial de la Consejería de Igualdad, Luis López, ha declarado que la Junta está investigando el caso de difusión de "mensajes sexistas" mediante el uso "inadecuado" de la imagen de dos niños.

"Mira, con esto es con lo que voy a controlar tu vida" es la frase literal que aparece en el bocadillo de la menor retratada en los carteles, mientras muestra sin pudor lo que esconde su ropa interior, y con la leyenda "Jueves de fiesta". Los anuncios se habían situado en varios puntos céntricos y visibles de Almería, algunos cercanos a centros educativos, tal como denunciaron días atrás los socialistas andaluces. Los portavoces del partido han manifestado que en los carteles se utiliza el "sexo como poder" y pidieron que se tomasen las "medidas oportunas" al respecto.

El PSOE de la capital de provincia andaluza fue el primero que se exclamó ante una imagen en la que, según su secretario de Comunicación, "abunda el uso sexista del lenguaje" mediante dos menores "juegan y posan en ropa interior como si fuesen adultos" en "pose sugerente". Ignacio Ortega, secretario de Comunicación de la Ejecutiva Municipal socialista, interpuso la denuncia ante la Junta y la Subdelegación reclamando una investigación por recurrir al sexo de forma injustificada para aumentar la venta de consumiciones de alcohol.

Por su parte, el Instituto Andaluz de la Mujer ha emitido también un requerimiento al establecimiento para la retirada de la publicidad, que ya se ha efectuado y no necesitará de la actuación policial que habían previsto. Además, la unidad de Policía Autonómica también está trabajando e investigando el asunto.

No sólo ha levantado polémica esta campaña publicitaria, sino que otra discoteca granadina ha tenido que presentarse ante la Fiscalía de Menores en estos últimos días. La discordia se destató con una subasta de "solteras", compradas con billetes de Monopoly, en una fiesta sin alcohol y continuó con una fiesta –suspendida- en la que las asistentes ataviadas con minifalda podían disfrutar de un descuento de dos euros en su entrada.

 

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Tumba de Cristo

Los arqueólogos se sorprenden con un nuevo hallazgo. 

Loca academia

Original campaña de la policía de Texas convertida en un fenómeno viral. 

'Reto maniquí' de agentes forestales

El Centro de Emergencias Comunidad de Madrid 112 lo ha difundido a través de su cuenta de Twitter. Los agentes forestales de esta comunidad autónoma se han sumado al popular reto del 'mannequin challenge' mostrando con variados ejemplos el trabajo que realizan en el medio natural.  

Estelada en Clásico

Banderas independentistas en el Camp Nou.

El 'niño ángel'

Héroe del rescate del accidente aéreo del Chapecoense.

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad