Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Almirall reduce un 69% su índice de accidentalidad en españa en 2015

Almirall ha reducido el índice de accidentalidad en España un 69% en 2015, lo que ha supuesto que la compañía se sitúe un 85% por debajo del índice oficial de accidentalidad en el sector farmacéutico en España. Según señala la farmacéutica, los resultados obtenidos, se deben en gran medida, a las iniciativas llevadas a cabo para reforzar la seguridad de su plantilla.
"Estos resultados sitúan la accidentalidad de Almirall España, en niveles muy reducidos, un 85% por debajo del índice del sector", afirma César Hernández, gerente de Prevención y Medio Ambiente de Almirall.
La planta farmacéutica ha reducido la accidentalidad en un 97% en los últimos 11 años, mientras que las filiales internacionales reducen su nivel de accidentalidad un 62% respecto a 2014, logrando así un récord absoluto.
"Los excelentes resultados obtenidos por la compañía, son fruto de las múltiples acciones que se han ido llevando a cabo en estos últimos años en materia de seguridad y concienciación. Concretamente, durante 2015 se han implantado campañas específicas de sensibilización. Además, en este punto, debemos resaltar la importante labor que desempeñan nuestros profesionales con su compromiso con la seguridad y salud", añade.
Las plantas químicas y la planta farmacéutica en España son los centros donde más se han reducido los índices de accidentalidad. Por un lado, las plantas químicas han logrado un índice de incidencia en 2015 de 0,0, hito que no se alcanzaba desde 2009. Por su parte, la planta farmacéutica acumula una reducción de accidentalidad del 97% en los últimos 11 años: en 2015 sólo ha habido 1 accidente leve (1 día de baja), frente a los 32 ocurridos en 2004.
Asimismo, en las filiales internacionales de Almirall, se ha conseguido un récord en el índice de accidentalidad, ya que ha sido un 62% más bajo que en 2014, situándose en el 5,5. En la mayoría de las filiales, se han registrado 0 accidentes, salvo en México e Italia, que sufrieron 2 y 1 accidentes de carácter leve, respectivamente. Así, también se ha reducido el índice de accidentalidad en ambas filiales, pasando del 31,1 al 18,2 en México y del 21,0 al 15,7 en Italia.
Por otro lado, desde el pasado año 2015, Almirall trabaja en planes de envejecimiento activo de la población, con el objetivo de crear y poner en marcha acciones para adaptar el trabajo de los colectivos de más edad. Estos planes contemplan programas de formación, de vigilancia de la salud y de bienestar, entre otros, para apoyar a este colectivo y así ayudar a que continúen aportando su conocimiento en la compañía en el futuro de una forma saludable.