Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Almudena acoge este jueves la Misa Vespertina de la Cena del Señor donde se realizará el lavatorio de pies

La catedral de La Almudena acogerá este jueves la Misa Vespertina de la Cena del Señor, en la que tendrá lugar el lavatorio de pies, presidida por el arzobispo de Madrid, Carlos Ossoro.
Según ha informado la Arzobispado de Madrid, esta eucaristía tendrá lugar a las 18 horas y en ellas los fieles se reunirán para conmemorar la Última Cena y sus tres acontecimientos: la Institución de la Eucaristía, el Sacerdocio y la promulgación del Mandamiento Nuevo.
Al final de la celebración se reserva solemnemente la Eucaristía para "ser adorada por los fieles en oración". Para la reserva del Santísimo Sacramento se preparará un altar o una capilla, convenientemente adornada, que invite a la oración y a la meditación. La iglesia catedral permanecerá abierta hasta las 24 horas.
Además, también el Jueves Santo tendrá lugar la celebración comunitaria de la penitencia, con confesión y absolución individual a las 12 horas