Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Alonso dice que el Gobierno es proclive a cambios legales para que todas las personas con discapacidad puedan votar

El ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, ha asegurado que el Gobierno es partidario de estudiar modificaciones legales para favorecer que, "sólo en un supuesto excepcional" puedan verse las personas con discapacidad privadas del derecho de sufragio.
"Entendemos que, en general, las personas que tienen discapacidad no deberían ser privadas de ese derecho", ha dicho el ministro en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros al ser preguntado por la concentración que este viernes 17 de junio ha convocado el Comité Estatal de Personas con Discapacidad (CERMI) para reivindicar que más de 96.000 personas con discapacidad intelectual no podrán votar en las elecciones del próximo 26 de junio.
Alonso ha asegurado que Sanidad trabaja el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) a través de un foro para hablar de justicia y discapacidad en el que este tema es uno los asuntos centrales de los que vienen hablando y, en concreto, de las resoluciones de los jueces en las que, en muchos casos, "efectivamente", se priva del ejercicio del derecho de sufragio a personas que tienen discapacidad.
"Entendemos que este es un asunto que debemos trabajar con los jueces y nuestra tendencia es a proteger que se mantenga la capacidad del sufragio en las personas que tienen discapacidad", ha concluido.