Secuestro en Somalia

Alonso defiende la gestión del Gobierno en el secuestro del Playa de Bakio

Apela a la colaboración internacional contra los piratas

El portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, José Antonio Alonso, ha defendido la "gestión prudente, sensata y responsable, una gestión diplomática", desarrollada por el Gobierno en el caso del secuestro del pesquero 'Playa de Bakio'. Además, ha advertido de que es necesaria la colaboración internacional para asegurar la zona.

Alonso considera que "un sólo país, evidentemente, como es obvio, no puede hacerse cargo de la vigilancia de nada menos que un océano como el Indico". El ex ministro de Defensa ha declarado que los socialistas están "muy contentos" de que "el objetivo principal" del secuestro, que era que los marineros puedan llegar "a sus casas sanos y salvos, se ha conseguido".



"Ese era el objetivo que tenía como horizonte el Gobierno y, por eso, ha hecho una gestión prudente, sensata y responsable, una gestión diplomática, que es la que hace cualquier país maduro como España, como lo han hecho otros países que han tenido la desgracia de ver secuestrado alguno de sus barcos que transitan en el Indico", ha añadido.





El portavoz socialista ha indicado que, para vigilar "un océano inmenso" como es el Índico es preciso " el concierto de la comunidad internacional". En este sentido, ha asegurado que el Gobierno está planteando "iniciativas políticas" en la UE y la ONU "para que el conjunto de la comunidad internacional incorpore, cada uno dentro de sus posibilidades, los elementos e instrumentos necesarios para tener el control que es posible tener" en la zona.



Alonso ha explicado que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, encargó al ministro de Asuntos Exteriores esta labor para un acuerdo internacional, por lo que el Ministerio "está trabajando ante la UE y ante la ONU para crear instrumentos adecuados para luchar contra la piratería".

Iniciativas en la ONU y la UE

KOD

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Les retiran la patria potestad

El juez que investiga la estafa del caso Nadia ha decretado prisión provisional sin fianza para Fernando Blanco, el padre de Nadia, y dejaba en libertad con cargos a la madre. A ambos les ha sido retirada la patria potestad, y se les imputa un presunto delito de estafa, al desviar al menos 600.000 de los 918.000 euros recaudados.

Vistalegre II

Luchas internas en Podemos antes de Vistalegre II

Foto de familia

Obama rompe su tradición y utiliza una foto de familia para felicitar la Navidad

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad