Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Alonso ve positiva la visita de Obama a España: "Nuestro país es muy importante para la estabilidad mundial"

El ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, ha valorado de forma positiva la próxima visita del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, a España el próximo mes de julio, porque nuestro país "es muy importante para la estabilidad en el mundo, para nuestros socios y para nuestros aliados en todo el mundo occidental y la comunidad de valores que eso significa".
Alfonso Alonso ha realizado estas declaraciones en la localidad riojana de Calahorra en donde ha participado en un encuentro con mujeres, organizado por el Partido Popular de La Rioja.
En dicho encuentro han estado presentes, además, el alcalde de Calahorra, Luis Martínez Portillo, y el candidato al Congreso del Partido Popular de La Rioja, Emilio del Río. Posteriormente, la candidata al Senado, María Teresa Antoñanzas, ha moderado un coloquio en el que han tomado parte una mujer empresaria, una mujer autónoma, una ama de casa y una alcaldesa.
Al respecto de la visita, el ministro en funciones ha indicado, además, que al producirse después de las elecciones, "espero que para entonces España pueda seguir siendo un país que comparta esos valores y esa vocación de seguir estando entre los primeros países del mundo con políticas avanzadas equiparables a la de los primeros países del mundo".
Aún así, ha indicado, "ahora tenemos unas elecciones que decidirán en qué grupo de países queremos estar, qué políticas queremos tener y con qué países nos vamos a alinear".
Antes del acto, el ministro ha dado un paseo por El Mercadal junto al presidente del Partido Popular de La Rioja, Pedro Sanz; el presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros; el alcalde de Calahorra; los candidatos al Congreso y al Senado y los concejales del Partido Popular de Calahorra.