Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Alonso (PP) cree que "claro" que "habrá cambios" en el anteproyecto de reforma de ley del Aborto

Afirma que "no hay que tener miedo al debate público y a tratar de mejorar" el texto
El portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Alfonso Alonso, ha opinado que "claro" que "habrá cambios" en el anteproyecto de reforma de la ley del Aborto antes de llegar a la Cámara. En este sentido, ha planteado que "no hay que tener miedo al debate público y a tratar de mejorar un texto" para obtener el mayor consenso posible.
En una entrevista concedida a Radio Euskadi, recogida por Europa Press, ha recordado que el anteproyecto diseñado para la reforma de la Ley del Aborto, "un compromiso de programa", se encuentra en su fase inicial. En este sentido, ha explicado que aún tiene que ser informado por diversos organismos y, además, el presidente del Gobierno ha encomendado al ministro Alberto Ruiz Gallardón que "abra un diálogo" ante las voces "discrepantes".
De esta manera, ha señalado que, en los próximos meses, "Gallardón tiene que asistir a este diálogo, se tiene que analizar la norma y ver de qué manera se modifica para que llegue como proyecto al Congreso".
SIN MIEDO AL DEBATE
"Esto es lo que vamos a hacer", ha indicado Alfonso Alonso, que ha reconocido que seguirán habiendo "polémica" por este asunto. En cualquier caso, ha defendido que "no hay que tener miedo al debate público y a tratar de mejorar un texto" para lograr el mayor consenso posible.
Por su parte, ha considerado que "claro que habrá cambios" en el texto, pero ha instado a "ver primero las posiciones que nos manifiestan" en los informes correspondientes porque, hasta ahora, sólo se conocen posicionamientos políticos.