Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Alonso avisa de que cuidar la salud "no consiste en hacer negocio" y aboga por la calidad en la asistencia odontológica

El ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad en funciones, Alfonso Alonso, ha avisado de que cuidar la salud "no consiste en hacer negocio" y ha destacado la necesidad de asegurar la calidad en la asistencia y en los tratamientos odontológicos.
Alonso se ha pronunciado así durante la inauguración del Salón Internacional de Equipos, Productos y Servicios Dentales (Expodental), donde ha recordado los escándalos que hace unos meses se produjeron en las cadenas dentales de Funnydent y Vitaldent.
"La salud es lo más importante, al igual que el hecho de que se preste atención a los diagnósticos. Hemos visto casos desafortunados en las últimas fechas y hay que recordar que cuidar la salud no consiste en hacer negocio, que está bien hacer negocios, pero lo más importante siempre es el paciente", ha aseverado el ministro en funciones.
LA PRIORIDAD DE SANIDAD ES "DEFENDER" LA SEGURIDAD DE LOS ENFERMOS
Además, Alonso ha asegurado que la "prioridad" de su departamento ministerial es defender la seguridad de los enfermos, la calidad de la asistencia, el esfuerzo que realizan los odontólogos españoles en la investigación y el avance de la industria española e internacional.
"Expodental es una referencia y, por ello, quiero dar el apoyo del Gobierno a este esfuerzo de defender siempre la seguridad del paciente, la continuidad de los tratamientos, la calidad de la asistencia y de que todo esté siempre supervisado y seguido por profesionales sanitarios", ha zanjado.