Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Alonso asegura que no entrará en "polémicas estériles" con la 'prescripción enfermera' y no teme movilizaciones

El ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad en funciones, Alfonso Alonso, ha asegurado este martes que no teme "nada", respecto a la posibilidad de que el colectivo enfermero emprenda movilizaciones contra el Real Decreto que regula la conocida como 'prescripción enfermera', y ha señalado que no entrará en "polémicas estériles" porque esta normativa mejora la situación de los enfermeros.
"Ya han reaccionado con mucha virulencia y, por tanto, no temo nada. He evitado meterme en otro tipo de polémicas que creo que son estériles, que seguramente obedecen a otras cuestiones, y que, sinceramente, no creo que formen parte de mi deber como ministro", ha señalado Alonso.
Y es que, tal y como ha recordado, su departamento ha trabajado para "ayudar y mejorar" la situación de los profesionales de la Enfermería, por lo que ha insistido que el Real Decreto lo que ha hecho es mejorar su situación, tanto desde el punto de vista de la cobertura legal como de su seguridad en el trabajo.
"Además, tienen también la puerta abierta para poder obtener una acreditación y, por tanto, para poder realizar la labor que vienen realizando de una manera perfectamente segura. Su situación hoy es mejor que la que tenían antes y eso es lo que a nosotros nos ha preocupado", ha zanjado el ministro en funciones.