Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Alonso afirma que "no está agotada la legislatura" y que el PP ejercerá su responsabilidad hasta el último día

El portavoz del PP en el Congreso, Alfonso Alonso, ha asegurado que "no está agotada la legislatura" y que el PP ejercerá su responsabilidad hasta el último día, preguntado por qué va a pasar con la reforma del aborto prometida por Rajoy, al tiempo que ha defendido la agenda social que está emprendiendo el Gobierno 'popular'.
"No Está agotada le legislatura. Aprobamos una ley a la semana de media, es muchísimo. Vamos a seguir reformando hasta el último día. Hay leyes impopulares, decisiones difíciles de tomar. Como hemos hecho estos tres años vamos a ejercer nuestra responsabilidad hasta el último día", ha recalcado a los medios al término de un desayuno informativo.
Cuestionado sobre si Cataluña y las próximas elecciones taparán la agenda social del Ejecutivo, Alonso ha insistido en que en el PP están convencidos de que la clave de la política social es el empleo, "para la que hace falta crecimiento y confianza".
A su vez ha recordado que el Gobierno ha puesto ya en marcha algunos planes sociales como el de la juventud, el de discapacidad, además de haber anunciado un plan de infancia y de familia.
"Aquí hay el prejuicio de que los que hacen política social es el PSOE, pero la política social de verdad es la que se apoya en el empleo. Permite que se disponga de recursos. El Gobierno es consciente de que el único objetivo del crecimiento es que sea para las personas", ha sentenciado.