Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Alquiler de vehículos, parking, peajes y combustible, principales gastos del vehículo en verano, según un estudio

El alquiler de vehículos, el combustible, el aparcamiento, los peajes y el consumo de restauración son las partidas que más crecen el presupuesto de los españoles destinado al coche durante los meses estivales, según un análisis de Fintonic, la aplicación gratuita que organiza las finanzas de sus usuarios.
Según este estudio, el gasto en alquiler de coches aumenta en vacaciones en torno a un 31%. En 2015 el importe medio mensual que se destinó durante el verano a este tipo de servicios fue de 117 euros. Los que más gastan en alquiler de coche son los riojanos que fueron con 177 euros; mientras que en las Islas Baleares se destinaron 95 euros, los que menos.
Además, el análisis muestra que los hombres invierten un 4,2% más en las compañías de "rent a car", gastando 122 euros, frente a las mujeres que invierten 108.
En el uso del parking y los peajes también se gasta más en estas fechas, a los que se dedica un 29% más que el resto del año, y que en verano de 2015 supusieron una media de 20 euros mensuales. Una cifra que se reduce hasta los 17 euros en el caso de las mujeres y que crece hasta los 30 euros en Asturias, la comunidad que más dinero destina a estos servicios.
En cuanto al combustible, otro de los "gastos estrella" del verano según este informe, se incrementa un 16%. El año pasado supuso un gasto medio de 79 euros al mes, aunque para los hombres fue de 86 euros y de 65 euros para las mujeres. Las comunidades que más dinero destinaron a este gasto fueron Madrid y Castilla-La Mancha, con 89 euros; mientras que en Canarias es donde menos se invirtió con 62 euros.
Por otro lado, el consumo en restauración aumenta en este periodo hasta un 18%. En el verano de 2015 alcanzó una media de 74 euros mensuales, que se incrementó hasta los 78 euros en el caso de los varones y descendió hasta los 64 euros para las féminas. Además también existen diferencias entre jóvenes, con un presupuesto de 64 euros, y los mayores de 35 años que cuentan con 89 euros. Por otra parte, catalanes y madrileños con 91 y 85 euros, respectivamente, son los que más dinero destinan al mes a este tipo de establecimientos.
El análisis también detalla el aumento de la disposición de dinero en efectivo en cajeros, que sube en torno a un 11%. Un importe que el año pasado fue de 390 euros de media al mes, 401 euros en el caso de los hombres y 345 euros en el de las mujeres.
En este caso, los mayores de 35 años son los que utilizan más el dinero en metálico, con 490 euros de media; mientras que los millennials, disponen de 300 euros de media. Por regiones, los asturianos son los que más cantidad de dinero en efectivo utilizan con 490 euros y los canarios los que menos con 335 euros.